El Mercado Medieval aterriza en Vitoria-Gasteiz.

El Mercado Medieval aterriza en Vitoria-Gasteiz.

Sociedad

El Mercado Medieval regresa a Vitoria-Gasteiz: tres días de diversión, música y teatro

Las ferias de la Edad Media eran los únicos lugares de intercambio comercial para comprar artículos de países lejanos o poco abundantes cuando el transporte era difícil, inseguro o caro.

25 septiembre, 2023 16:16

Artículos de madera, jabones, dulces, especias, licores, cereales, hortalizas, pieles, cerámicas...Son varios los productos que se suelen vender en los mercados medievales, con siglos de tradición. Las ferias de la Edad Media eran los únicos lugares de intercambio comercial para comprar artículos de países lejanos o poco abundantes cuando el transporte era difícil, inseguro o caro. Motivo por el que acabaron volviéndose cada vez más necesarios.

Una feria solía durar un mes o más. Esta tradición se ha mantenido hasta hoy día, solo que ahora los mercados medievales, en vez de un mes, se celebran durante unos días. Estos ya no son necesarios porque, con el paso del tiempo, los humanos han podido adquirir sus productos en las grandes superficies. 

Del 29 de septiembre al 1 de octubre

Ahora Vitoria-Gasteiz se prepara para regresar al medievo con su Mercado Medieval, que tendrá lugar del 29 de septiembre hasta el 1 de octubre. Un momento en el que las calles del casco antiguo albergarán decenas de puestos, actividades, exposiciones, teatros y música.

En concreto, el mercado tendrá lugar en las zonas de Fray Zacarías Martínez, Martin Ttipia, Santa María, Sociedad Vascongada, Las Escuelas, Gasteiz, Balconada de San Miguel, Plaza del Machete, Parking de Etxauri, Plaza de Villa Suso, Jardines de Etxanobe, Jardín de Falerina, Plaza Euskaldun Berria, Plaza de Santa María, Plaza de la Burullería y Cuesta de San Vicente

Asimismo, los puestos para degustar diferentes productos se situarán en Plaza de la Burullería, Plaza de Santa María, Parking de Etxauri, Plaza de Eskoriaza-Eskibel, en la entrada del Palacio Montehermoso y en la parte trasera de la iglesia de San Miguel. Habrá también un espacio para la artesanía y los comerciantes locales en la cuesta de San Vicente, la calle Vullasuso y Las Escuelas. 

Los espectáculos se realizarán por las calles, donde también acogerán personajes de animación callejera. Los pequeños podrán disfrutar de una zona habilitada para ellos en la que se llevarán a cabo talleres, juegos y espectáculos. 

También te puede interesar...