La naturaleza que rodea el pueblo.

La naturaleza que rodea el pueblo.

Sociedad

Así es la villa perfecta de Euskadi para pasar el fin de semana: fue escenario de varias películas

Este lugar de la provincia de Araba es el escenario ideal no solo para la grabación de películas, sino para descansar un fin de semana mientras se disfruta de la naturaleza y de su increíble entorno. 

14 octubre, 2023 09:00

Primero fue Patria de Algis Arlauskas hace unos años, luego vino Gernika de Koldo Serra y, después, La pequeña Suiza de Kepa Sojo y Las noches que mirábamos al cielo de David Gamboa. Ya van cuatro películas rodadas en la villa. La última incluso fue clasificada como segunda mejor película de ciencia ficción en los Festival Hollywood Independent Filmmaker Awards

Este pequeño lugar de la provincia de Araba es uno de los tesoros mejor guardados de Euskadi. El escenario ideal no solo para la grabación de películas, sino para descansar un fin de semana mientras se disfruta de la naturaleza y de su increíble entorno

Artziniega: la escapada perfecta

La villa de Artziniega cuenta con una belleza que no muchos municipios tienen. Declarada Conjunto Monumental Histórico en 1995, esta villa de tipo medieval transporta a los turistas a la época al pasear por las calles del casco histórico.

Los edificios de varios estilos ayudan a ofrecer una experiencia única, como la Torre de Artziniega, el Convento de las Madres Agustinas, el Ayuntamiento Viejo y un palacete renacentista. Al alejarse del núcleo de Artziniega, uno puede dar con el Santuario de Nuestra Señora de la Encina, con un pórtico de cuatro arcos y un retablo del siglo XVI declarado monumento histórico-artístico. Así como con el Museo Etnográfico, en homenaje al ser humano. 

Este pueblo, además, es ideal para quienes aprecian la naturaleza y el deporte, ya que cuenta con caminos para dar paseos en bici, a pie o a caballo y se pueden realizar distintas actividades deportivas. 

También te puede interesar...