La medalla de oro a los mejores restaurantes de España se la lleva Euskadi. Un territorio que cuenta con algunos de los mejores chefs del Estado y, por ende, con los mejores locales para degustar originales creaciones. El más famoso es el histórico Arzak, donde su dueño, el chef Juan Mari Arzak, lleva tras los fogones desde 1966. Este restaurante figuró entre los 10 Mejores Restaurantes del Mundo y no ha dejado de conquistar paladares gracias a su cocina tradicional vasca. 

Pero existe uno, especialmente, que se ganó el corazón de uno de los cocineros más queridos de España, Alberto Chicote. Este restaurante está especializado en setas, ideales para degustar en esta temporada de otoño. 

Ganbara: arte culinario con setas

El restaurante donostiarra de Ganbara, en la calle San Jerónimo, 21, es un imprescindible y uno de los recomendados por la Guía Repsol, ya que le ha otorgado un Solete. Un lugar perfecto donde no hay que olvidar probar las tapas de kokotxas rebozadas, las gildas y la tartaleta de txangurro

Con 25 años de historia a sus espaldas, el establecimiento ha conseguido conquistar a cocineros como Alberto Chicote. Pese a que muestran dedicación y mimo con sus pintxos, sus platos, como el bonito cantábrico encebollado o con tomate, las angulas Aguinaga, el carpaccio de ventresca de atún y los percebes de Igueldo, no dejan a nadie indiferente.

Además, su carta recoge una gran variedad de pescados, como las kokotxas de merluza o la brocheta de rape, besugo o rodaballo, entre otros. Por el contrario, no cuenta con tantos tipos de carne, pero la saben preparar igual de exquisita. Destacan el foie fresco a la plancha, el magret de pato, el entrecot plancha y el chuletón de buey. Pero, sin duda, su especialidad son las setas. En los entrantes, el cliente encontrará deliciosas creaciones como el revuelto de hongos y gambas, los hongos y setas con foie, la trufa fresca o los hongos y setas de temporada

Sus postres son la guinda del pastel, como las naranjas al caramelo, el pastel de queso, la teja y los cigarros de Tolosa, fresas a la pimienta con helado de yogur, mamia casera o el helado de queso con tres salsas.

También te puede interesar...