El pueblo más sorprendente de Euskadi.

El pueblo más sorprendente de Euskadi.

Sociedad

Este es el pueblo más tranquilo y sorprendente de Euskadi donde pasar el Día de Todos los Santos

Euskadi es más que las provincias de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia. Este lugar es el sitio ideal para despejar la mente por su belleza única derivada de su playa, núcleo, paseo marítimo, sus coloridas casas y su puerto. 

31 octubre, 2023 13:23

Este martes tendrá lugar la fiesta en la que cientos de niños se disfrazan para ir de casa en casa haciendo el famoso truco o trato: Halloween. Junto a esta, el 1 de noviembre se dará paso al Día de Todos los Santos para conmemorar a los fallecidos llevándoles ramos de flores. 

Otros españoles en estas fechas tan marcadas, en cambio, prefieren no acudir a los cementerios y buscan despejarse yendo a lugares tranquilos. Cualquier lugar de Euskadi es el ideal para disfrutar de la belleza, naturaleza, buena gastronomía y de la tranquilidad. Pero existe uno, en concreto, que mezcla todo esto con la sorpresa. 

San Juan de Luz: un entorno que emana belleza

Euskadi es más que las provincias de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia. El País Vasco francés también tiene mucho que ofrecer. Por ello, la comuna francesa de San Juan de Luz es el sitio ideal para despejar la mente por su belleza única derivada de su playa, núcleo, paseo marítimo, sus coloridas casas y su puerto. 

No es la mejor estación del año para disfrutar de la playa, pese a ello, cuenta con un patrimonio increíble. Su puerto es un imprescindible por su historia, sus coloridos barcos y su mercado. Así como su paseo marítimo, Promenade Jacques Thibaud, por donde se puede pasar por diferentes pasarelas de madera y, donde al final, uno se topa con el casino La Pérgola, edificio de hormigón y art decó que no deja indiferente a nadie. 

El Jardín botánico Paul Jovet se ubica en un acantilado, en un sendero litoral que anexiona Bidart con Donostia. A este lugar acuden los amantes de la naturaleza para visitar sus casi tres hectáreas de terreno decoradas con diferentes tipos de preciosas flores. Su recorrido empieza en un camino envuelto de árboles que fueron usados para crear los barcos de madera de antaño y sigue por un huerto y plantas aromáticos. 

Además existe un jardín japonés cerca que es ideal para empaparse de la belleza natural y para disfrutar de unas vistas a zonas con cactus y un laberinto vegetal. 

También te puede interesar...