Esta es la iglesia a 10 minutos del centro de Donostia que esconde un supermercado en su sótano
Esto pasa en la capital guipuzcoana de Donostia, donde un súper se esconde en un sótano de una construcción de estilo moderno y minimalista.
12 enero, 2024 11:43El mundo está lleno de datos curiosos. Tal y como indica la Agencia Estatal de Noticias de Azerbaiyán, la Coca Cola, por ejemplo, no existe en dos países del mundo: Cuba y Corea del Norte; China es un país de un solo huso horario, ya que cuando los ciudadanos de Beijing se marchan a la cama a medianoche, en Xinjiang se ve la puesta del sol; y en Etiopía hay siete años de retraso.
Ninguna de estas curiosidades, eso sí, se puede comparar con lo que guardan ciudades más pequeñas de un mismo país. En Bilbao, por ejemplo, existe el callejón de Zollo, capaz de transportar a cualquiera a Grecia; y también una casa-galería de arte escondida en el Casco Viejo. En Donostia ocurre algo aún más raro y es que existe una iglesia en pleno centro con un supermercado.
La iglesia con un supermercado en su sótano
Entre las cosas más raras que podemos observar se encuentra un supermercado dentro de una iglesia. Esto pasa en la capital guipuzcoana de Donostia, donde un súper se esconde en un sótano de una construcción de estilo moderno y minimalista. Además también cuenta con un parking interior.
[Una de las rutas más bonitas de Gipuzkoa está cerca de uno de los pueblos más turísticos del mundo]
Desde la web de Sehacecaminoalandar señalan que esta construcción blanca cerca del Jardín de la Memoria, con una capacidad para 400 personas y diseñada por Rafael Moneo, nació en 2011 en Riberas de Loiola. Lo más impresionante es su establecimiento escondido, un Super Amara.
Esta cadena de supermercados guipuzcoana se halla en cinco localidades repartidas de Gipuzkoa. Esta provincia contiene un total de ocho establecimientos y lleva 35 años "apostando por la calidad, el precio y el servicio a toda la sociedad", como expresan desde la web.
El supermercado de 1.400 metros cuadrados de la iglesia (uno de los más grandes de la marca), tal y como apuntan en EL DIARIO VASCO, sigue con el mismo estilo de los que se ubican en Venta Berri y San Marcial, pero es más moderno.
Los individuos se pueden encontrar con todos los alimentos clásicos de la firma y también con algunas novedades, ya que en la pescadería hay un vivero y cocedero, servicio que antes no había. Además cuenta con algo que ayuda a los clientes y es que cerca de la panadería podrán disfrutar de unas mesas con sillas para tomar el café o algunas bebidas.
Asimismo, este mantiene las típicas secciones de alimentación, parafarmacia, droguería, panadería, frutería, pescadería, perfumería y bodega. Algo que se ha popularizado en los últimos años son los servicios de comida elaborada. Supermercados como Mercadona o Carrefour los empezaron a ofrecer hace no mucho, pero Super Amara los incorporó a su firma ya hace una década. Otra curiosidad es que su oferta de quesos tiene 500 referencias.
Su parking, con 110 plazas gratuitas, tiene una entrada por la calle de Víctor Hugo y los clientes que vayan andando podrán entrar por el lado contrario a la entrada de la iglesia a través de unas escaleras mecánicas.