Los actores Elsa Pataky y Chris Hemsworth.

Los actores Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Lisa Maree Williams Getty Images

Sociedad

El caserío de ensueño de Elsa Pataky y Chris Hemsworth: el secreto de Hollywood en Euskadi

Este caserío, a 25 minutos de Donostia y en el monte Jaizkibel, es la suite principal y de lujo de un precioso hotel. 

9 abril, 2024 11:49

La Comunidad Autónoma Vasca es un lugar que conquista el corazón de los turistas cada año. El Gobierno Vasco ha apuntado que la situación turística es la mejor de la historia del territorio vasco. Ello se debe a que 2023 consiguió más de 4,3 millones de turistas. Por provincias, Gipuzkoa ha sido la región que ha recibido el mayor número de visitantes alcanzando 1,5 millones y tres millones de pernoctaciones. Un aumento que se ha dado en cada uno de los meses del año pasado, tal y como señala el reciente estudio del Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

Y es que la provincia guipuzcoana ofrece mucha cultura e historia, buena gastronomía y un ambiente único, además de su increíble belleza natural, que abarca desde montes preciosos hasta unas playas que todo el mundo busca. Es atractiva incluso para los actores, que acuden al territorio en busca de relax. 

El alojamiento de Chris Hemsworth y Elsa Pataky

Ha sido el caso de la pareja de actores Chris Hemsworth y Elsa Pataky, que no dudaron en visitar Gipuzkoa hace unos años y en varias ocasiones. Sin embargo, ellos prefirieron un entorno más natural y tranquilo en vez de acudir a la capital de Gipuzkoa, Donostia. Por ello se decantaron por el caserío Basalore, en el pintoresco pueblo pesquero de Hondarribia. Una construcción que ha cautivado no solo a la pareja, sino a otro actor de Hollywood, como Matt Damon

[Esta es la novela vasca que arrasa entre los lectores: la más vendida a los minutos de publicarse]

Este caserío, a 25 minutos de Donostia y en el monte Jaizkibel, es la suite principal y de lujo del Hotel Arbaso de Donostia. Se trata del proyecto hotelero de las hermanas Aramburu en un entorno ideal y completamente rural donde ofrecen actividades al aire libre rodeados de viñedos de txakoli, montañas, establos de caballos, con los que realizar paseos a caballo; y Wagyu Nagusi, ovejas, cabras y gallinas. 

Este caserío, pese a su apariencia antigua y rústica, tiene 25 años de edad. Tardaron un par de años para construirlo, y, para ello, usaron piezas de otras zonas que se encontraban a punto de ser derribadas.

[Este es el edificio de Donostia que tiene agujeros de balas: descubre el porqué]

El hotel cuenta con una capacidad para 10 personas. En su interior, en el que una habitación ronda los 4.500 euros la noche, se encuentra un salón con chimenea decorado con antigüedades, un comedor y una sala de lectura. En la planta superior se ubica la suite principal con un jacuzzi, una alcoba y una sala de lectura, y los otros cuatro dormitorios.

Asimismo, permite al huésped disfrutar de servicios de chefs o del cuidado de niños, entre otros, y ofrecen la posibilidad de adaptarse a las peticiones, ya que crearon un gimnasio exterior para que los actores pudieran seguir manteniéndose en forma. Todo para que el cliente se sienta cómodo, disfrute de lo mejor de Euskadi y pueda empaparse de la mejor experiencia.