El restaurante favorito del Athletic Club.

El restaurante favorito del Athletic Club. Aramendi Berria via Instagram

Sociedad

El restaurante favorito del Athletic Club está en el pueblo rural y moderno más bonito de Euskadi

Su carta apuesta por lo auténtico y las materias primas selectas y de temporada. Una cocina capaz de transportar al pasado, presente y futuro.

4 abril, 2024 14:00

La comida es un imprescindible que deben tener muy en cuenta los futbolistas para rendir mejor en los partidos, ya que es la encargada de aportar energía al cuerpo. Los deportistas se toman su alimentación muy en serio: cada equipo de fútbol cuenta con un restaurante favorito.

Mientras el Atlético de Madrid come en los locales madrileños de Ten con Ten, Naked & Sated o Kabuki, entre otros, el Real Madrid acude al restaurante Filandón, a De María, al de Dabiz Muñoz DiverXo y Goxo, o a Casa Juan. El Barça prefiere apostar por unos más diferentes, como los catalanes Gatsby, Via Veneto, Las 9 Reinas, Can Ferran o Fermí Puig.

El Athletic Club también mira por su tierra. Los 'leones', en cambio, tienen su local favorito en la provincia de Bizkaia. Este se dedica a dar de comer todos los días a los equipos rojiblancos masculinos y femeninos, al Bilbao Athletic y al Basconia.  

Aramendi Berria: el asador que da de comer al Athletic

El asador Aramendi Berria, ubicado en el Parque Tecnológico del municipio de Zamudio (Bizkaia), es un baserri o caserío acogedor y centenario creado con madera y piedra en el que se fusionan, como destacan desde su propia web, pasado, presente y futuro. La reina de la casa es la parrilla, que se encarga de conquistar el paladar del comensal gracias al sabor ahumado que deja en los alimentos. 

[El plato favorito, poco conocido y sorprendente de Nico Williams antes de los partidos: sano y rico]

Su carta, que apuesta por lo auténtico, las materias primas selectas y de temporada y el mimo, se divide en productos de tierra y de mar (entrantes fríos, entrantes a la brasa, pescados a la brasa, carnes a la brasa, guarniciones y postres de la casa). Destacan el salmón marinado en casa, tartar de aguacate y toque de cítricos a partir de 23 euros; las croquetas de chuleta, el timbal de bacalao y pimientos asados al carbón, sobre vizcaína y su pilpil; el lomo de bacalao a la brasa sobre pimientos asados al carbón y el txipiron a la brasa acompañado de cebolla glaseada de Zalla. Así como la torrija de pan con helado de café. 

Todo ello podrá ir acompañado de una amplia carta de bebidas espumosas, como el Cava de D.O. o el Champagne y otros espumosos de bodegas vascas. También de cervezas y de vinos blancos o tintos. 

[El mejor secreto de cerdo de Euskadi lo sirven en el restaurante de una figura única del Athletic Club]

Zamudio, según expone la web de Turismo Euskadi, es un pueblo "formado por planicies y pequeños cerros". Se encuentra cerca del río Asua, en pleno Txorierri. "El marcado carácter rural de sus barrios y caseríos contrasta con uno de los parques tecnológicos más importantes de Euskadi, que está situado muy cerca del centro, en un entorno natural de excepción, dotado de amplias zonas verdes".

Una zona en la que viven en armonía empresas modernas y casas tradicionales, por lo que los clientes del asador Aramendi Berria comerán en un entorno precioso y tranquilo rodeado de naturaleza que guarda un gran legado histórico