Surfistas se bañan con el atardecer de fondo en 'la pequeña California' vasco-francesa.

Surfistas se bañan con el atardecer de fondo en 'la pequeña California' vasco-francesa. Iloveanglet via Instagram

Sociedad

Esta es la ciudad de Euskadi y Francia conocida como 'la pequeña California': tiene unas playas únicas

Esta ciudad y comuna francesa es llamativa y atractiva para los bañistas porque cuenta con unas 11 playas de arena fina a lo largo de sus 4,5 kilómetros.

3 julio, 2024 10:58

No solo las islas Maldivas, Tailandia o Filipinas, España también es paradisíaca y cuenta con rincones capaz de cautivar a todos. Por algo Ibiza es conocida como la Grecia española o Cádiz recibe el nombre de la Santorini Gaditana por las características que comparten los lugares de ambos países. A Euskadi le pasa lo mismo. En el País Vasco francés existe un lugar precioso e ideal para veranear conocido como 'la pequeña California'

Se encuentra a 50 minutos de Donostia, entre Bayonna y Biarritz. Esta ciudad y comuna francesa, llamada Anglet, es llamativa y atractiva para los bañistas porque cuenta con unas 11 playas de arena fina a lo largo de sus 4,5 kilómetros, según la Oficina de Turismo de Anglet. 

Anglet, 'la pequeña California'

A Anglet solo le hacen falta unas playas para volverse uno de los destinos turísticos más bello de Francia para los surfistas, porque la localidad no presume de edificios enormes, sino que destaca por ser un lugar acogedor, tranquilo y de arquitectura bella. 

"La playa de la Petite Chambre d'Amour se encuentra encajada entre dos espigones por la playa del Club". Es una de sus mejores playas donde se ubica la Love Tower, así como la playa Sables d'Or, considerada la más bella. Los más jóvenes podrán disfrutar de la playa de Marinella o la playa de La Barre, mientras que los más atrevidos pueden bañarse en las playas de la Madrague y de la Petite Madrague. La playa del Océan, en cambio, cuenta con un acceso más complicado, que "colmará sus expectativas de naturaleza salvaje".

El campo de golf de Chiberta bordea la playa de Dunes, mientras que la playa de Cavaliers es la que alberga las competiciones de surf profesional. Sin embargo, este lugar no solo permite disfrutar de placeres marinos, sino de bosques y de su hermoso centro urbano. 

Así, el turista podrá pasear por Les Halles des 5 cantons que, como expresa Le Guide du Pays Basque expone en su artículo ¡Los 10 mejores en Anglets! Los imprescindibles de tus vacaciones, son "un verdadero entretenimiento que no debe perderse". Todo un espacio "vivo y agradable" formado en 2015 y que se llena de comerciantes que venden productos locales. A la vez, los restauradores "deleitan el paladar de los visitantes alrededor de grandes mesas". Así, son 22 artesanos los que, a través de atractivos olores y productos exquisitos, tientan a los visitantes.

Otro imprescindible es el mercado de Quintaou, cerca del ayuntamiento, en el que unos 160 expositores, todos los jueves y domingos por la mañana, atraen a los visitantes con productos de temporada. Una tradición que sigue muy viva desde hace más de 25 años. 

Quienes lo prefieran pueden visitar el teatro Quintaou, la galería de arte Villa Beatrix Enea u observar la naturaleza desde cerca haciendo ejercicio en el Promenade Littorale o Promenade de la Barre, que une las 11 playas de la zona. "Entre la playa de Barre y la playa de Sable d'Or hay 4,5 km de franja de arena fina que se puede recorrer a pie. Parques infantiles, zonas de relajación y ocio o campos deportivos, los senderos están salpicados de estructuras accesibles a grandes y pequeños". 

Otros pueden decantarse por el parque ecológico de Izadia, que se encuentra cerca del lago de Boucau. Un parque que deja descubrir la "biodiversidad de los humedales costeros". La belleza de los senderos ajardinados llevan a "diez estaciones en un parque de 15 hectáreas donde se preservan los paisajes dunares y forestales". Este espacio está lleno de lagunas, lagos, estanques, fauna y flora. 

Adentrarse en el bosque de Pignada es otro plan ideal para relajarse. Lo componen 250 hectáreas de zona sombreada y boscosa en las que se pueden realizar rutas fitness, carreras a pie, paseos a caballos o rutas acrobáticas, entre otras. Una manera divertida de "descubrir la última duna boscosa de los Pirineos Atlánticos".