Piscina natural de Elantxobe | TURISMO EUSKADI

Piscina natural de Elantxobe | TURISMO EUSKADI

Sociedad

Esta es la mejor piscina natural de Euskadi para pasar el verano: unas vistas y ubicación únicas

Un lugar no solo refrescante, sino capaz de ofrecer las mejores panorámicas desde el puerto de este encantador pueblo pesquero. 

25 agosto, 2024 12:00

En pleno verano, los españoles buscan el lugar más fresco para hacerle frente al calor. Hay quienes se decantan por las playas, pero otros prefieren sitios más cómodos o naturales, como las cascadas o las piscinas naturales, entre otros. Euskadi guarda muchas de estas últimas, pues es un lugar lleno de naturaleza y belleza. 

Así, en cada una de las provincias se podrán descubrir rincones únicos para pasar los días más calurosos. Lugares muy agradecidos y con mucho atractivo y, sobre todo, naturales. Las pozas y las piscinas naturales son las favoritas de los vascos en esta época por su belleza y temperatura del agua. 

La piscina natural de Elantxobe 

La piscina natural de Elantxobe es el rincón ideal para pasar un día de calor con los amigos o las familias. Un lugar no solo refrescante, sino capaz de ofrecer las mejores panorámicas desde el puerto del encantador y pesquero pueblo de Elantxobe. Como destaca la web del Gobierno Vasco de Turismo Euskadi en su artículo Las mejores Piscinas Naturales de Euskadi, esta piscina natural, que se alimenta de las aguas del Cantábrico, "ofrece una experiencia única donde se mezcla el ambiente marinero con la tranquilidad de un baño seguro y relajante"

Todo en el pueblo pesquero más tranquilo para pasar el día en verano. Rodeado de casitas blancas pesqueras y frente al mar, en Bizkaia se halla uno de los tesoros más bonitos de Euskadi, Elantxobe. Este municipio de menos de 400 vecinos es ideal para una escapada, ya que puede visitarse en muy poco tiempo, se puede disfrutar de unas vistas increíbles al mar Cantábrico.

Este nació, según la web de Turismo Turismo Urdaibai en su artículo sobre Elantxobe, en un "reducido núcleo de pescadores que existía" en el siglo XVI y experimentó un aumento de la población gracias a los vecinos de los pueblos de al lado. En 1833, la localidad se separó del municipio de Ibarrangelua.

Elantxobe se encuentra dividido en dos partes. En la parte alta, sobre la "única" parte plana del pueblo, se encuentra la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari "rodeada de casas de pescadores". Asimismo se podrá disfrutar de distintos miradores que dan al puerto y al mar. Incluso se puede observar la costa de la provincia de Gipuzkoa.

Destacan los edificios neoclásicos de la Calle Mayor, que unen la parte alta y baja del pueblo. Es conocida como 'la calzada' y "mantiene su antiguo empedrado y la bordean viejos muros de piedra arenisca sobre los que crecen numerosas plantas". Entre las casas, alzadas mirando hacia el puerto, sobresalen el palacio del ayuntamiento y la Casa Torre Nagusia.

En la zona baja de Elantxobe se ubican el puerto y la zona de ocio. Cuenta con distintos bares para disfrutar de los típicos pintxos y de una buena gastronomía vasca. Entre estos bares destaca Mentrame, al lado del puerto y con una extensa barra para elegir los bocados más exquisitos. El pescado de temporada es la gran especialidad de muchos de los restaurantes, como los txipirones en su tinta.