La tarta de queso que arrasa este otoño: Karlos Arguiñano le añade un toque sorprendente
Un postre irresistible, ya que se trata de uno de los más consumidos en todo el mundo. El cocinero le ha añadido un toque especial.
9 septiembre, 2024 16:18Las temperaturas en toda España y en Euskadi ya han empezado a descender y eso solo puede significar una cosa: el otoño está muy cerca. Todavía se puede disfrutar del calor unos días más, pero algunos ya se están preparando para la llegada del otoño. Por ello están comenzando a sustituir el gazpacho, el salmorejo, la sandía y el melón por productos típicos de otoño.
Los estofados de cordero o de cerdo son los favoritos de los españoles en épocas de frío, aunque son más bien unos platos que pegan en todas las estaciones del año. Da igual, lo que importa son sus beneficios y su capacidad saciante. Al igual que los postres otoñales. No solo la calabaza se encuentra en el punto de mira a la hora de elaborarlos, sino los higos.
El postre ideal de este otoño
Esta vez, el cocinero vasco Karlos Arguiñano ha decidido innovar y ha elaborado un postre para su canal de cocina de Ante 3, Cocina Abierta, que conquista a los amantes del otoño, los del queso y a los más golosos. Se trata de una tarta de queso fresco de cabra al horno con mermelada de higos. Un postre irresistible, ya que la tarta de queso es uno de los más consumidos en todo el mundo.
"Para Arguiñano, el higo es tan mediterráneo como el aceite de oliva, ¡qué no falte en la dieta! Y que no te engañe su aspecto, los higos más maduros son los que suelen estar más dulces y la mejor opción para preparar postres", aseguran desde la propia web del canal de Cocina Abierta en el artículo Tarta de queso fresco al horno con higos, el postre de Arguiñano para los amantes del queso. Cualquiera que adore la tarta de queso va a acabar encantado con esta joya.
Se trata de una receta muy fácil de preparar. Para ello se necesitan huevos, higos, queso fresco de cabra, azúcar, nata, harina, mermelada de higo, hojas de menta y esencia de vainilla. Primero tenemos que partir los huevos y ponerlos en un bol, y verter el azúcar, la harina, la nata y la esencia de vainilla. Partimos el queso y lo añadimos. Mezclamos todo con la ayuda de una varilla eléctrica.
Cogemos un molde de silicona y lo tapamos con papel de horno. Incorporamos la mezcla en el molde y la horneamos a 180ºC durante media hora o un poco más. Una vez lista, dejamos que la tarta se enfríe. Por último, pelamos los higos y los partimos por la mitad. A la mermelada le echaremos un par de cucharadas de agua y mezclaremos todo para que quede ligera. Partimos la tarta y la servimos. La podemos decorar con las hojas de menta.
Arguiñano ha ofrecido algunos consejos mientras elaboraba la receta. Por ejemplo, para este postre ha hecho uso de un queso fresco de cabra, pero si se considera un poco fuerte se puede sustituir por el de vaca. Además, la tarta de queso pega muy bien con otro tipo de frutas, por lo que los higos son totalmente sustituibles. Si uno no es demasiado goloso puede prepararla con la mitad de azúcar.