Euskadi ya se ilumina, la odisea por ser los primeros y el robot bailón
Euskadi ya se ilumina, la odisea por ser los primeros y el robot bailón: lo más viral de la semana
La semana en las redes sociales ha estado marcada, esta vez, por momentos que sacan una sonrisa.
El espíritu navideño ya se empieza a sentir en Euskadi, una gran multinacional ha aterrizado en Vitoria y los niños hospitalizados alaveses tendrán un compañero de lo más variopinto para amenizar su ingreso.
Euskadi iluminada
Las luces ya iluminan las tres capitales vascas y hacen que la Navidad se sienta cada vez más cerca.
Las calles y plazas rebosan de luz, de todo tipo de colores, así como de diferentes adornos. Como novedad, la capital vasca estrena para etas fechas una noria de 30 metros.
Y es que cuando las luces de Navidad se encienden, parece que en las ciudades se respira otro ambiente. Además, es algo que también beneficia a los comercios y hosteleros porque se trata de todo un atractivo.
Ikea llega a Vitoria
Esta semana, Ikea ha inaugurado su nueva tienda de Euskadi, en Vitoria.
Ikea siempre se ha caracterizado por su oferta funcional y asequible, algo que suscita mucho interés entre los consumidores.
Una apertura de estas características no iba a ser menos y los clientes más fanáticos de esta empresa sueca formaron grandes colas en el exterior.
Entre ellos, han destacado Endika (Donostia) y Ester (Valladolid), residentes en Samaniego, que fueron los primeros clientes en pisar el nuevo establecimiento.
Y como para no, después de la odisea que montaron: pasaron la noche en una pequeña tienda de campaña a las puertas de la tienda.
El frío y la lluvia no frenaron a estos fans, que en la apertura de Ikea Zaragoza en 2008 también fueron los primeros.
El baile del robot
Terminamos con una noticia muy amable, la del nuevo compañero de los menores hospitalizados en Euskadi.
Se trata de Saaki, un robot pionero que ayudará a calmar el miedo, la ansiedad y la incertidumbre a los más pequeños que estén ingresados.
En el acto de presentación, Saaki se arrancó con un baile de lo más simpático junto a Jon y Ariadne, los dos niños que fueron los primeros en conversar con este robot.