Bilbao desde Artxanda.

Bilbao desde Artxanda. iStock / National Geographic

Sociedad

La exclusiva calle de Bilbao donde está la casa más cara: una torre del siglo XIX por 3 millones de euros y 950 m²

El fuerte, del siglo XIX,  debe su nombre al francés Jean-Jacques Avril en Bizkaia, que fue clave en la ocupación napoleónica.

Más información: El barrio de Bilbao que conserva su esencia de pueblo: se ha convertido en uno de los favoritos para vivir.

Publicada

Bilbao es un lugar cada vez más demandado por los ciudadanos que buscan vivir en una villa práctica con buenos servicios y calidad de vida. Un lugar accesible para todos a la vez que cómodo y que oferta casas a buen precio. También ponen el ojo en ella aquellos con mayor poder adquisitivo, ya que la capital vizcaína les brinda la oportunidad para conseguir una gran vivienda

La casa más cara de la ciudad es precisamente el fuerte de Monte Avril, de 950 m² y ubicado en Egirleta Errepidea, una construcción atractiva en el Mirador de Bilbao-Maurice Ravel que se encuentra en venta por 2.800.000 millones de euros

Una gran oportunidad 

Justo en el lugar estratégico de Egirleta Errepidea, una de las zonas más codiciadas, se erige la propiedad que llama la atención de los más curiosos. El fuerte, del siglo XIX, como indica el portal de alquiler y venta de pisos, Idealista, y ubicado en un entorno donde se fusionan la biodiversidad y el lujo, debe su nombre al francés Jean- Jacques Avril en Bizkaia, que fue clave en la ocupación napoleónica. 

La torre, que se expande sobre más de 20.000 metros cuadrados de terreno ajardinado, "concebido como un paisaje vivo de alto valor botánico", cuenta con tres plantas, nueve habitaciones, nueve baños, parcela de 21.341 metros cuadrados, terraza y balcón, chimenea, plaza de garaje, trastero, piscina y jardín

La construcción principal se distribuye en tres plantas y se "asienta con elegancia" sobre un terreno que sorprende por su luz, orientación y el dominio visual. Este fuerte lo completan una piscina que se fusiona con el paisaje, un espacio para zona wellness y sauna, y una torre-mirador.

El edificio cautiva a los interesados por su versatilidad estratégica, pues puede actuar como residencia privada "ultra-luxury", así como un hotel boutique, retreat de bienestar o puede funcionar como inversión patrimonial. 

Castillo por fuera.

Castillo por fuera. Idealista

El entorno vegetal se compone de una mimada gran selección de especies, como los más de 1.450 abetos, 15 abedules, algarrobos, cinco robles, alcornoques, encinas, siete unidades de hayas, cipreses, acebos, bambús, madroños, nogales, tres unidades de laureles, dos sauces y un mimoso

Todos ellos crean un paisaje de postal y con "gran fuerza estética, privacidad absoluta y alto valor ecológico". A ellos se le añaden árboles frutales, como avellanos, almendros, castaños, ciruelos, higueras, cerezos, manzanos, nísperos y nogales. De esta manera, acaban creando un entorno fértil, productivo y muy ligado a la tradición y al carácter del lugar. 

Jardín.

Jardín. Idealista

Desde este lugar, sin duda, uno puede disfrutar de las mejores vistas a Bilbao, ya que ofrece unas panorámicas inigualables, abiertas y profundas. 

La ciudad consigue desplegarse ante los ojos de uno como un "telón de fondo vibrante, reflejo de su creciente proyección internacional y de su atractivo como polo de inversión turística, cultural y gastronómica". 

Este privilegiado rincón conquista los corazones de los más curiosos gracias a su capacidad para combinar la tranquilidad del entorno natural y la conexión de una villa muy demandada

"En un contexto donde el lujo auténtico se mide por la escasez, la calidad del entorno y la proyección futura, esta propiedad representa una oportunidad irrepetible en el País Vasco. Un enclave diseñado para quienes buscan crear, invertir o residir en un espacio con identidad, carácter y valor sostenido en el tiempo, expresa el portal.