Prisión permanente revisable para el acusado de matar con alevosía a un conocido en Vitoria

Prisión permanente revisable para el acusado de matar con alevosía a un conocido en Vitoria

Sucesos

Prisión permanente revisable para el acusado de matar con alevosía a un conocido en Vitoria

Ismael fue declarado culpable el pasado 20 de abril por un jurado popular por el asesinato con alevosía de su conocido Ander en Vitoria el 23 de julio del 2020

23 mayo, 2023 10:59

Nueva sentencia de prisión permanente revisable. Esta vez para el joven al que un jurado popular declaró culpable de asesinar a un conocido en Vitoria, al que primero apuñaló y después golpeó con una piedra en la cabeza en un edificio abandonado de un polígono industrial. 

Así se recoge en el fallo de la sentencia dictada por la magistrada de la Audiencia Provincial de Álava, Ana Zulueta, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha adelantado El Correo y a la que ha tenido acceso EFE. Así, y en cumplimiento de la condena a prisión permanente revisable el acusado deberá permanecer al menos 25 años en prisión. 

Ismael fue declarado culpable el pasado 20 de abril por un jurado popular por el asesinato con alevosía de su conocido Ander en Vitoria el 23 de julio del 2020. El primer día del juicio reconoció que apuñaló a la víctima y pidió perdón. Además del delito de asesinato, también ha sido condenado a tres años por un delito de lesiones y al pago de una indemnización a la familia de la víctima de 163.000 euros.

A la vista del veredicto del jurado, el fiscal mantuvo sus conclusiones y pidió prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía y 3 años de cárcel por el delito de lesiones, previo al asesinato. Además, reclamó tres indemnizaciones para la familia (padre, madre y hermano) de la víctima que sumaban 282.000 euros.
La acusación particular solicitó las mismas penas de cárcel que el Ministerio Público. La defensa por su parte, que inicialmente reclamaba 8 años de prisión por homicidio, admitió que no le quedó "más remedio que pedir la prisión permanente revisable" ya que así lo establece el Código Penal para los delitos de asesinato con alevosía.