Los compañeros del Hospital de Cruces de la mujer asesinada en la localidad cántabra de Castro Urdiales

Los compañeros del Hospital de Cruces de la mujer asesinada en la localidad cántabra de Castro Urdiales Efe

Sucesos

El hijo de 15 años confiesa el crimen de Castro: "Le corté el cuello con un cuchillo"

9 febrero, 2024 14:41

"Cogí un cuchillo y le corté el cuello". Esa es la terrible confesión del hijo de 15 años de la mujer asesinada en Castro Urdiales. Tal y como desvela 'El Diario Montañés', el adolescente explicó con esas palabras el crimen en declaraciones a la Fiscalía tras ser detenido como presunto autor. 

Al decir del joven, el mayor de los dos hermanos rusos adoptados por la víctima y su pareja, los hechos sucedieron durante una fuerte discusión con su madre. "Mi hermano se tiró por detrás para que me soltara y ella cayó al suelo. Nos pegaba habitualmente", expuso en su confesión. 

Tras el crimen, los jóvenes trasladaron el cuerpo hasta el maletero del coche familiar. Estos hermanos de 13 y 15 años intentaron huir en el vehículo con el cadáver de su madre adoptiva. Pero se estrellaron en el garaje porque no sabían conducir. 

Después, los dos hermanos llamaron por teléfono a su abuela tras cometer el crimen y simularon haber sido secuestrados. La anciana avisó a las autoridades, que encontraron el coche empotrado en el garaje de la vivienda familiar.

Dentro del vehículo, en el asiento de atrás, maniatada, con una bolsa de plástico en la cabeza y con "al menos" una puñalada en el cuello, estaba el cuerpo sin vida de Silvia, natural de Bizkaia pero que residía en Castro Urdiales con su marido y sus dos hijos adoptivos.

Recuerdo en Cruces

Este crimen de Castro Urdiales ha conmocionado a toda Cantabria, a Euskadi, de donde era la víctima y al resto de España. Este viernes los compañeros del Hospital de Cruces de la mujer asesinada han recordado este viernes a Silvia L.G. con una concentración delante del Hospital.

En esa concentración se han vivido momentos de gran emotividad. En el hospital vasco nadie puede comprender lo que ha ocurrido.