Pásate al MODO AHORRO

Agrede a paraguazos a una supervisora de Metro Bilbao en Algorta

El comité de empresa de Metro Bilbao denuncia que una supervisora del suburbano de la estación de Algorta (Getxo) recibió el pasado lunes un paraguazo por parte de una persona que viabaja sin mascarilla

Usuarios de Metro Bilbao / EP
Usuarios de Metro Bilbao / EP

El comité de empresa de Metro Bilbao ha denunciado que una supervisora del suburbano de la estación de Algorta (Getxo) recibió el pasado lunes un paraguazo por parte de una persona a la que iba a identificar por no llevar la mascarilla obligatoria en el transporte público.

Según ha relatado a Efe el presidente del comité de empresa de Metro Bilbao, Egoitz Laka, los hechos ocurrieron el pasado lunes hacia las 20:25 horas a la salida de la estación citada. Al tratar de identificar a la persona que no llevaba mascarilla durante el viaje, la trabajadora recibió un paraguazo en un costado, que la ha dejado dolorida, según la misma fuente.

Al día siguiente del ataque, según ha indicado, la supervisora volvió a coincidir en su puesto de trabajo con la persona que presuntamente la agredió, por lo que la empresa ha transmitido que la trabajadora va a estar acompañada de personal de vigilancia para evitar que pueda sufrir nuevos episodios de violencia.

El comité de empresa ha convocado una concentración mañana en la estación del suburbano de Algorta para denunciar esta nueva agresión en el transporte público, que se suma, según ha puesto de manifiesto el presidente del comité de empresa, a la sufrida el pasado fin de semana por una trabajadora del servicio de autobuses Bizkaibus.

Esta agresión se registró en la madrugada del pasado domingo, cuando una conductora de los autobuses recibió una paliza en Bilbao por parte de tres pasajeras

Archivado en:

Destacados