Pásate al MODO AHORRO

Aparece el cadaver de un hombre en una arqueta de alumbrado público en Galdakao

La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a la víctima y si su fallecimiento se debió a una electrocución accidental al manipular el cableado o a otras circunstancias

EFE

Comisaría de la Ertzaintza en Galdakao. / IREKIA
Comisaría de la Ertzaintza en Galdakao. / IREKIA

La Ertzaintza investiga si el hallazgo del cadáver de un hombre sin identificar en el interior de una arqueta de alumbrado en una calle de Galdakao (Bizkaia) esta madrugada podría ser el de un varón que estaría sustrayendo cableado del mismo.

El hallazgo del cuerpo se ha producido a las siete menos diez de esta mañana, cuando una vecina del barrio Bengoetxe de Galdakao ha alertado de la presencia de un hombre que no se movía en el interior de una arqueta del alumbrado público, ha informado el departamento vasco de Seguridad. Varios recursos de los Servicios de Emergencias se han trasladado al lugar y han comprobado que la persona se encontraba sin vida.

Agentes de la Ertzaintza han realizado una inspección de la zona y han localizado varias evidencias que hacen pensar que la víctima pudiera haber fallecido cuando manipulaba la zona interior de la arqueta con el fin de sustraer cable eléctrico.

El cadáver, que aún no ha sido identificado, ha sido levantado y trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, por orden judicial. La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a la víctima y si su fallecimiento se debió a una electrocución accidental al manipular el cableado o a otras circunstancias.

Destacados