
Carlos López de las Heras, CEO de Tubos Reunidos / CV
Tubos Reunidos pone un ERTE sobre la mesa mientras busca nuevos mercados
La dirección ha anunciado un ERTE que afectará a 850 trabajadores
Tubos Reunidos sufre por los aranceles de Trump tras un inicio de año esperanzador
Tubos Reunidos impulsa nuevos mercados aunque confía en rebajar el impacto de los aranceles de Trump
No son tiempos fáciles para la industria vasca, menos aún desde que Donald Trump iniciase su ya tan conocida política arancelaria. Esta está dejando ya estragos en diferentes sectores, uno de los más perjudicados el del acero.
Tubos Reunidos es una de las compañías vascas que ha admitido estar sufriendo las consecuencias de dicha política y activando mecanismos para hacer frente al impacto, que por el momento no han evitado que el fabricante de aceros alavés ponga sobre la mesa un ERTE que afecte a 850 trabajadores. Medida que se sumaría a los ERTE ya activados a lo largo de los últimos dos años.
Así lo anunció la vasca de Carlos López de las Heras esta semana, días después de su Asamblea General en la que catalogaron como "un desafío estratégico de gran calado" al nuevo contexto empresarial abierto desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y en la que insistieron que trabajan ya en una línea para paliar sus efectos: "impulsar la actividad comercial en nuevos mercados y reforzar la relación con los actuales clientes".