![Jainaga, dueño de Sidenor.](https://a1.elespanol.com/cronicavasca/2024/11/07/economia/899420193_13690595_1024x576.jpg)
Jainaga, dueño de Sidenor.
El que ha sido uno de los nombres propios en la actualidad empresarial en los últimos meses, José Antonio Jainaga, ha logrado culminar con éxito la operación para controlar Talgo. La histórica firma de ferrocarriles con origen vasco vuelve a contar con accionistas mayoritarios vascos, entre los que están además de Sidenor, BBK, Vital y el propio Gobierno vasco.
A falta de conocer los planes para la compañía, que previsiblemente incluirán importantes inversiones en Álava, el éxito de Jainaga puede considerarse una buena noticia para el tejido industrial vasco en un momento muy delicado para sectores como la automocióin o la siderurgia. Con 700 trabajadores en Rivabellosa, la planta de Talgo en Euskadi podría crecer con ampliaciones y más empleo, con el consiguiente impacto económico positivo para la economía de Euskadi. Todo ello cobra más valor además teniendo en cuenta el interés a nivel internacional que ha despertado Talgo estos últimos meses.