Pásate al MODO AHORRO

Arrancan los abonos gratuitos de Renfe en Euskadi: casi 5.000 el primer día

La mayoría de estos abonos corresponden a Bilbao y se refieren a las líneas de Cercanías a Muskiz, Santurtzi y Orduña, así como la línea a Balmaseda

Varios viajeros gestionan la compra de sus abonos en máquinas expendedoras de una estación de Cercanías. / EFE
Varios viajeros gestionan la compra de sus abonos en máquinas expendedoras de una estación de Cercanías. / EFE

Renfe expendió un total de 4.775 abonos gratis de Cercanías en Euskadi durante este miércoles, el primer día en el que se podían adquirir estos títulos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, según ha informado este jueves la compañía ferroviaria.

La mayoría de estos abonos gratuitos corresponden a Bilbao y se refieren a las líneas de Cercanías a Muskiz, Santurtzi y Orduña, así como la línea a Balmaseda. Los otros 1.357 abonos gratuitos se han tramitado en las Cercanías de la capital donostiarra.

Según detalla Efe, en el conjunto de España Renfe ha expendido un total de 91.947 abonos gratis de Cercanías, Rodalies y Media Distancia a lo largo de ayer. El 65 % fueron comprados "online" y el 35 % en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones de Renfe.

Renfe abrió este miércoles el plazo para adquirir de forma gratuita los abonos de transporte de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, con los que los usuarios podrán aprovecharse de la bonificación del 100 % si realizan al menos 16 viajes en el último trimestre del año.

En este sentido, desde el 8 de agosto, más de 383.000 personas se han registrado en la web de Renfe para agilizar la obtención de los abonos, cuya compra estará habilitada durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Además de los abonos de Cercanías y Media Distancia, el precio de los títulos de los servicios Avant contará con un descuento del 50 % durante el periodo, y se crean nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad en determinadas rutas.

Archivado en:

Destacados