Trabajadores del almacén de Amazon en Trapagaran bloquean la salida de furgonetas de reparto

Trabajadores del almacén de Amazon en Trapagaran bloquean la salida de furgonetas de reparto EP

Empresas

Trabajadores del almacén de Amazon en Trapagaran bloquean la salida de furgonetas de reparto

5 enero, 2024 15:08

Noticias relacionadas

Trabajadores del almacén de Amazon en Trapagaran han finalizado sus cinco jornadas de huelga por un convenio propio con el bloqueo este viernes de la puerta de salida de uno de los aparcamientos en Sestao utilizado por las furgonetas de reparto que operan para la multinacional y responder así al "bloqueo" impuesto por Amazon a la negociación en los últimos 15 meses.

Tal y como ha informado LAB, sindicato convocante junto a ELA de la huelga en el centro logístico vizcaíno, con esta acción final, los trabajadores han querido culminar este ciclo de cinco huelgas que han realizado el 17 y 18 de diciembre pasados y, ya esta semana, los días 3, 4 y este 5 de enero, víspera de Reyes y último día de dicho calendario.

Tras la finalización de esta tanda de huelgas, que los sindicatos convocantes, LAB y ELA, han calificado de "éxito", a partir de la próxima semana se analizará en asamblea los pasos a dar y las nuevas movilizaciones a realizar, de persistir la actitud de bloqueo de la empresa, advierten.

Esta mañana, en torno a las 9 horas, cerca de una treintena de personas se han sentado durante 45 minutos frente a la verja de apertura del aparcamiento de Sestao que utilizan las furgonetas de la empresa de distribución. "Esas furgonetas están conducidas por trabajadores de subcontratas", advierten, y solicitan que este colectivo se convierta también en trabajadores de Amazon.

Tras la llegada de la Ertzaintza, varios agentes les han indicado que estaban obstaculizando la salida de los vehículos, por lo que han procedido a varias identificaciones, momento en el cual, los huelguistas se han levantado y dejado libres los accesos.

Contratos por ETT durante la huelga

Por otro lado, el responsable de servicios privados en Ezkerraldea de LAB, Gotzon Mardarats, ha detallado que la pasada noche, de nuevo fueron trabajadores de ETT quienes sacaron adelante el trabajo operativo y que cuando el comité de empresa accedió a las instalaciones para conocer cuántos paquetes quedaban pendientes, todas las terminales fueron apagadas, lo que impide que, "en estos momentos, sepamos cuántos de los envíos atrasados pendientes de esta semana, continúan en el almacén".

Asimismo, también ha confirmado que están "a la espera" de que la inspección de Osalan se persone para comprobar el alcance de los desperfectos ocasionados en el tejado que consistieron, tal y como han revelado, en la colocación de lonas, tablones y sacos". En este sentido, ha advertido de que las previsiones meteorológicas para los próximas días en Bizkaia avisan de fuertes vientos, frío y precipitaciones, con lo que, confían en que no haya que lamentar ningún incidente más".