Publicada
Actualizada

Un agente de la Guardia Civil llamado J. G. G., el empresario Óscar Romero y A. M. D., los dos últimos residentes en Euskadi y encausados en un caso de presunto secuestro en Bilbao que desveló este diario, están siendo investigados por una presunta estafa en un juzgado de Lleida. 

Este martes el diario catalán 'Segre' desvelaba en exclusiva que un juzgado de la citada ciudad catalana está investigando tres querellas por una "supuesta macroestafa piramidal" que habría dejado a 31 inversores leridanos con pérdidas por valor de tres millones de euros. 

Dicho diario expone que los afectados de la presunta estafa tienen edades comprendidas entre los 55 y 86 años. Entre ellos, hay profesionales liberales, funcionarios de diversos sectores y pensionistas que perdieron sus ahorros en supuestas operaciones de inversión ficticias. 

El caso está en fase de instrucción. Los presuntos estafadores se hacían pasar por grandes expertos en inversiones supuestamente avaladas por la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). El supuesto timo consistía en ofrecer a sus clientes supuestas operaciones con amplias rentabilidades y sin apenas riesgo pero, en realidad, buscaban quedarse con el dinero de los inversores, siempre según los querellantes. 

'Segre' recoge en su información un informe elaborado por la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra en Lleida. Informe que concluye que "de la exhaustiva y meticulosa descripción de los hechos efectuada por los querellantes, esta instrucción considera que todos los documentos aportados sostienen ampliamente las conclusiones de la querella y apuntan claramente a los querellados como los autores de los delitos que se les imputan".

Desde la "Plataforma de Afectados de toda España por EIDF y Óscar Romero" confirman a Crónica Vasca la existencia de las querellas del caso de Lleida y señalan al empresario como "cerebro". Incluso van más allá al asegurar que "parte del dinero investigado en este caso ha acabado invertido en EIDF, una empresa cotizada", por lo que vuelven a reclamar que el caso sea asumido por la Audiencia Nacional

En este caso que se instruye en Lleida las querellas se interpusieron contra el citado Romero, contra A. M. D. y contra un guardia civil llamado J. G. G.. En el caso ya instruido en Bilbao, desvelado por Crónica Vasca, se acusa a los dos primeros y a otro agente de la Benemérita (J. G. F.). 

Noticias relacionadas