El cocinero Karlos Arguiñano en el FesTVal de Vitoria.

El cocinero Karlos Arguiñano en el FesTVal de Vitoria. Bekia

Gastronomía

Este es el consejo más importante de cocina que Arguiñano le dio a su hijo Joseba: no es el que tú creías

Este conocimiento cocinado con años de experiencia no es algo que Arguiñano se reserva para sus espectadores, sino que la comparte con su hijo.

Más información: Así es el colegio de Euskadi donde se formó Almudena Cid e inició como gimnasta: público y más de 40 años

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La gastronomía, y con ello los consejos de cocina y los trucos, forman parte de la vida de Arguiñano desde mucho antes de su salto a la fama en la década de los 90 con su programa de Televisión Española El menú de cada día. El vasco ya estaba familiarizado con el mundo de la cocina cuando trabajaba para hoteles importantes de San Sebastián.

Nunca tiene problema en compartir sus conocimientos, ya lo hace cada día en su programa actual Cocina Abierta de Antena 3. Así como sus trucos, que no duda en que el público los conozca para que puedan cocinar mejor sus recetas. Pero este conocimiento cocinado con años de experiencia no es algo que Arguiñano se reserva para sus espectadores, sino que la comparte con su hijo, el también cocinero Joseba Arguiñano.

El consejo de Arguiñano a su hijo

Joseba ha adquirido conocimientos de todo tipo de su padre, como la importancia de hacer la compra. Todo es comestible, pero hay que saber elegir bien los alimentos que vamos a consumir si queremos mantenernos saludables o bien alimentados.

"Del aita Karlos Arguiñano he aprendido lo importante que es la materia prima. Es decir, comprar bien, contar con un buen pescado o carne, buenas verduras, a quién comprarle los mejores hongos... Creo que mi éxito tiene que ver con lo que me han inculcado desde el restaurante y lo importante que es hacer la compra bien", declara Joseba Arguiñano en la entrevista Joseba, el nuevo chef de éxito de la saga Arguiñano: "Soy la versión moderna de la cocina de mi padre" para el diario 20minutos.

"Si tú no compras una buena harina es muy difícil sacar un buen pan, o con un chocolate mediocre es muy difícil sacar el mejor chocolate; lo puedes sacar bueno, pero el mejor es difícil. Hay gente que dice que el artista es quien con lo malo hace bueno, pero eso en mi casa no se ha enseñado así, nos han dicho que eso no existe", añade el cocinero.

Joseba Arguiñano, repostero e hijo del popular cocinero vasco, es conocido por su magnífica repostería en el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano y por sus sabrosas recetas. Ha adquirido lo mejor de su padre y de su tía, la repostera Eva Arguiñano. En la actualidad colabora con Karlos en su programa de Antena 3 Cocina Abierta y cuenta con un programa en EITB, Joseba Arguiñano Sukalerrian.