Siemens, Mecaner y Glavista: demasiados trabajadores en apuros

Siemens, Mecaner y Glavista: demasiados trabajadores en apuros CG

Opinión

Siemens, Mecaner y Glavista: demasiados trabajadores en apuros

22 octubre, 2023 05:00

Malos días, pésimos, para muchos trabajadores en Euskadi. Esta semana este periódico desvelaba que el gigante alemán Siemens no descarta cerrar parte de las instalaciones de Gamesa en Zamudio. Los sindicatos ya están organizando protestas y expresan su preocupación. Hablamos de más de mil trabajadores vascos que están en el alero.

No sabemos en qué quedará el caso de Siemens Gamesa, pero sí sabemos que no es el único. Hay otros que ya han acabado peor. Tenemos de actualidad los casos de Mecaner, con 150 despidos, y Glavista, con otros 240 despidos. Dos fábricas históricas vascas que echarán el cierre si nadie lo remedia y que, además, se acercan a su final sin apenas información para la plantilla. 

Todos estos problemas nos llevan otra vez al asunto del arraigo. Porque todas esas empresas están en manos de otras compañías de fuera de Euskadi. No es tolerable la falta de explicaciones que están viviendo en Glavista y Mecaner. Quizás haya que mejorar la legislación para estos casos o quizás alguien tenga que mediar entre las empresas y sus trabajadores... 

Lo dicho: malos tiempos para demasiados trabajadores en Euskadi. Esperemos que en alguna medida las cosas mejoren para todos ellos.