El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal

Política

Iñaki Oyarzabal acusa a Tapia de "atacar" a Michelin y generar "aún mayor inseguridad"

En respuesta a las críticas de Tapia sobre Michelin, el Partido Popular emite un comunicado en el que sostiene que la carencia de empatía hacia la empresa expresada por la consejera es "un serio error"

2 diciembre, 2023 17:45

El Partido Popular de Álava responde a las declaraciones de Arantxa Tapia sobre la situación de Michelin. El presidente del PP, Iñaki Oyarzabal, ha acusado a la consejera vasca de Desarrollo Económico de "atacar" a Michelin y de crear "una mayor inseguridad".

Según ha avanzado Europa Press, Oyarzabal hizo referencia a las declaraciones de Tapia a El Correo, en las cuales analiza el anuncio de la dirección de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz sobre la propuesta de bajas incentivadas, medidas de movilidad geográfica y contratos relevo para el 'excedente' de 150 trabajadores que la empresa considera existen en la factoría.

Para el presidente del PP de Álava, el hecho de que la consejera declare que "la dirección de Michelin no ha entendido bien dónde estaban" demuestra que ella es "incapaz de analizar las causas, limitándose únicamente a arremeter y atacar a la empresa, lo que aumenta aún más la inseguridad".

"Lo dicho por Tapia", ha afirmado Oyarzabal, "agrava la falta de confianza de la empresa, ya expresada en un pasado, y asegura más incertidumbre". "¿A qué se refiere la señora Tapia? ¿Se tiene que asumir un clima de tensión y enfrentamiento permanente como algo normal en Euskadi?", ha cuestionado.

A juicio del presidente del PP alavés, constituye "un grave error la falta de empatía hacia la empresa que manifiesta la consejera", y son, por tanto "improcedentes" sus afirmaciones.

"El discurso del PNV es indistinguible del que hace Bildu y el PNV está contribuyendo a crear un clima de inseguridad y de desconfianza hacia la empresa y hacia la industria cuyas principales consecuencias la pagarán los trabajadores", ha expresado.

Por último, ha anunciado que el Grupo Popular en la Cámara vasca le preguntará a la consejera por estas manifestaciones "del todo impropias de alguien que representa al Gobierno Vasco".