Política

El PP da por cerrada la negociación de las Cuentas y estudia presentar una enmienda a la totalidad

Los populares demandaban una rebaja fiscal y ejecutar, aunque fuera en tres años, el remanente de más de mil millones que tiene el Ejecutivo vasco

19 noviembre, 2021 14:52

El grupo de PP+Cs da por cerrada la negociación presupuestaria con el Gobierno vasco y estudiará la presentación de una enmienda a la totalidad de las Cuentas Al término de la segunda reunión negociadora con el consejero de Economía y Hacienda, Pedo Azpiazu, celebrada en la Bolsa de Bilbao, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz ha explicado que "desgraciadamente no ha habido receptividad del Gobierno vasco" a su propuesta presupuestaria.

PP+Cs demandaba una rebaja fiscal y, sobre todo, ejecutar, aunque fuera en tres años, el remanente de más de mil millones que tiene el Gobierno vasco por inversiones no realizadas para dedicarlo a ayudas al comercio, hostelería, autónomo y pymes; planes de formación continua y ayudas a las familias y conciliación.

"No creo que haya más reuniones, ya estamos en los plazos para presentar la enmienda a la totalidad", que se acaba el viernes 14, ha dicho Iturgaiz.

El dirigente del PP ha sostenido que el Gobierno vasco "hace muchos guiños a la extrema izquierda de Podemos y Bildu para lograr acuerdos en estos presupuestos y no tanto con nuestro grupo", al que no ha presentado ninguna contrapropuesa.

Según cuenta Efe, Iturgaiz ha asegurado que los planteamientos de PP+Cs eran "muy razonables", aunque ejecutar el remanente "desencajaba" el proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno Vasco.