Política

El lehendakari fija el objetivo educativo de culminar el curso "garantizando la presencialidad"

Iñigo Urkullu recuerda que la asistencia presencial a los centros educativos es "vital para la vida social y familiar"

14 enero, 2021 12:30

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el objetivo tanto del Gobierno Vasco como de la comunidad educativa es "culminar el curso garantizando la educación presencial", pues esta es "vital, también para la vida social y familiar". "El aula es un lugar seguro gracias a los profesores, equipos directivos, profesionales de limpieza y comedor, resto de profesionales, las familias, padres y madres, y los propios alumnos", ha dicho el lehendakari tras una visita que ha tenido lugar este jueves, junto al consejero de Educación, Jokin Bildarratz, al Instituto de Educación Secundaria Botikazar de Bilbao, con motivo de la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas.

Ambos se han reunido con miembros del equipo directivo del centro y con algunos alumnos de 2º de Bachillerato, que han compartido sus experiencias y reflexiones en relación a la pandemia de covid-19 -alguno de ellos ha tenido que seguir las clases de forma telemática al estar confinado- y sus planes para el próximo curso. Tras el encuentro, el lehendakari ha agradecido el "trabajo de los profesionales de la educación", gracias al cual "los alumnos están recibiendo la formación directa que tanto necesitan".

Urkullu ha enumerado algunas de las lecciones aprendidas durante la pandemia en relación al ámbito educativo: "el alumno en el centro, autonomía de los centros, educación digital, participación de las familias, evaluación para la mejora, formación continua… No obstante, ha advertido de que "los próximos meses también serán difíciles. Pero estoy seguro -ha añadido- de que los centros seguirán siendo lugares seguros, como hasta ahora".