Concentración de ELA y LAB ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao / ELA

Concentración de ELA y LAB ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao / ELA

Sociedad

Desconvocada la huelga de los funcionarios de Justicia

ELA y LAB realizarán asambleas este miércoles en las tres capitales vascas para contrastar con todo el personal de Justicia la última propuesta del Gobierno vasco

24 mayo, 2023 11:27

Noticias relacionadas

Los sindicatos ELA y LAB han anunciado que desconvocan la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia para estudiar la "interesante" propuesta que ha planteado el Gobierno vasco y que podría acabar definitivamente con este paro.  Por su parte, CCOO y CSIF, con representación en ese colectivo en Euskadi, mantienen esa movilización para todo el Estado.

Según ha informado a Europa Press Alex Agote, representante de ELA ha explicado que junto a LAB—sindicatos mayoritarios—, realizarán asambleas este miércoles, a las 14.00 horas en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca, para contrastar con todo el personal de Justicia la última propuesta del Ejecutivo autonómico.

La oferta del Gobierno vasco plantea un incremento salarial de un 13% para todo el personal de Justicia, de forma que supondrá la equiparación retributiva con el resto de funcionarios de la Administración General en Euskadi. Además, no afectarían a otros derechos adquiridos por el colectivo.

Agote se ha mostrado "optimista" sobre que se pueda apoyar en las asambleas este planteamiento del Ejecutivo porque "es muy bueno", y que se pueda firmar un acuerdo.