Una de las creaciones del mejor restaurante calidad-precio de Bizkaia.

Una de las creaciones del mejor restaurante calidad-precio de Bizkaia. Al Margen

Sociedad

El mejor restaurante calidad-precio de Bizkaia según la guía Michelin: tiene platos nunca vistos

Se trata de un restaurante que, como dicen ellos mismos, buscan "desarrollar una oferta de alta cocina teniendo en cuenta la simplicidad y el sabor del producto".

16 diciembre, 2023 17:00

Los reconocimientos de Bib Gourmand son otros imprescindibles de la Guía Michelin que se dedican a destacar los establecimientos donde se come la calidad a buen precio. Además, este premio valora a aquellos restaurantes que podrían ser ganadores de una Estrella Michelin en un futuro. 

Son varios los establecimientos vascos, de diferentes provincias de la Comunidad Autónoma Vasca, los que han conseguido escalar hasta esta distinción, como Agorregi y Topa en Donostia, Zeria en Hondarribia y Txulotxo en Pasaia, en Gipuzkoa. Así como Zabala (Vitoria-Gasteiz), en Álava e Iwasakai (en Getxo) o Gaztañaga (que acaba de cerrar en Sondika) y Los Fueros (Bilbao) en Bizkaia. Pero hay uno que destaca por ser sorprendente y ese es Al Margen, en la capital vizcaína, Bilbao

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Inés (@bilbofoodie)

Al Margen, un restaurante único

En el restaurante Al Margen, en la calle Muelle de Urazurrutia número 2 (Bilbao), es donde surge la magia. Los cocineros Pablo Valdearcos y Adrián Leonelli se dedican a ofrecer una cocina de calidad y adaptada a las distintas estaciones del año. Para ello usan productos de temporada y se dedican a innovar con ellos hasta lograr platos únicos que dejan con muy buen sabor de boca

[Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin de España: a 8 del primero del mundo]

Se trata de un restaurante que, como dicen ellos mismos, buscan "desarrollar una oferta de alta cocina teniendo en cuenta la simplicidad y el sabor del producto. Una cocina desarrollada desde la experiencia personal". 

Uno de los platos del restaurante Al Margen.

Uno de los platos del restaurante Al Margen. Al Margen

Sobre todo, destacan el hecho de que "en la sencillez está el gusto", y lo aplican a la perfección a través de una carta llena de color y sabor, con platos que rondan desde los 15 hasta los 27 euros, y con un menú degustación de 42 euros por persona. 

Uno de sus clásicos es el brócoli asado con ajetes y lima que recomiendan al principio de la carta. Para compartir ofrecen una gran variedad de entrantes a partir de verduras, como aguacate, manzana, apio y remolacha; berenjena, mostaza y calabaza, el atún Balfegó curado, criolla, queso y almendra; y Portobello, crema de setas y avellanas.

Como platos principales le siguen otros clásicos, como el lomo bajo de vaca o el pescado del día con patata, chalota y zanahoria. También sirven mar y montaña, como el talo de colita de cuadril, el canelón de gallina trufada o la molleja a la parrilla, escabeche de uva y pamplinas, entre otros. Quienes prefieran platos a base de cereales o cremas disponen de unos ñoquis crujientes con tuco y coco y risotto de orzo, queso y gambón. 

[El restaurante favorito de Martín Berasategui está en Euskadi: un viaje de vuelta a la infancia]

Cada plato se puede acompañar de una carta de vinos muy original y también a un precio económico. Una carta que sigue la filosofía del local y con vinos escogidos con cuidado para permitir que el comensal pruebe una copa de vino poco comercial. Todo ello en un ambiente decorado con todo tipo de detalles y con un servicio inigualable.