Un establecimiento ofrece descuentos durante las rebajas / EFE

Un establecimiento ofrece descuentos durante las rebajas / EFE

Sociedad

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero de 2024 en Euskadi?

Los centros comerciales y las tiendas se preparan para los descuentos de las próximas fechas. Conoce cuándo comienzan las rebajas cada marca

2 enero, 2024 16:00

Con el inicio del nuevo año y tras las festividades navideñas, nos encontramos ante el ultimátum de la campaña de Reyes y el comienzo de la campaña de rebajas de invierno. Este último periodo es especialmente esperado por los consumidores, ya que pueden adquirir sus productos a precios más asequibles.

Aunque es común que las rebajas de invierno empiecen después de la celebración de los Reyes Magos, algunas tiendas y grandes cadenas pueden haber ajustado sus fechas para iniciar los descuentos. A pesar de los gastos acumulados en diciembre por comidas de empresas, reuniones familiares y regalos navideños, las rebajas de invierno suelen registrar el mayor número de ventas.

Los consumidores y expertos del mundo de la moda están atentos a las aplicaciones de las marcas más reconocidas para conocer con precisión el inicio de los descuentos. En realidad, el momento de esperar pacientemente a que la prenda por la que se han encantado durante semanas reduzca su precio está llegando a su fin, así como la oportunidad de cambiar ese regalo de Reyes que no terminó de convencer.

Qué día comienzan las rebajas en las grandes cadenas

En general, se espera que las rebajas de invierno comiencen a partir del 7 de enero de 2024, basándonos en experiencias de años anteriores. Sin embargo, como ha sucedido en ocasiones previas, algunas tiendas con presencia online podrían adelantarse. Por lo tanto, para aprovechar al máximo los descuentos que ofrecen las grandes cadenas, lo recomendable es elaborar previamente una lista con los artículos deseados, reduciendo así la posibilidad de quedarse sin el producto favorito.

-  Las marcas pertenecientes al Grupo Inditex (Zara, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Zara Home y Stradivarius) iniciarán oficialmente las rebajas el 7 de enero. No obstante, siguiendo la estrategia habitual de Amancio Ortega, se anticiparán comenzando el 6 de enero por la tarde a través de su página web y aplicación.

-  Mango rompe con la fecha tradicional y adelanta los descuentos para sus socios a finales de año, mientras que el público en general deberá esperar hasta el 3 de enero. Por otro lado, H&M y Bimba&Lola comenzarán sus descuentos desde el primer día laboral del año.

-  El Corte Inglés dará inicio al periodo de rebajas de invierno el 7 de enero, manteniéndose fiel a la fecha tradicional. No obstante, los socios suelen recibir avisos de promociones en los días previos, y es posible que incluso en las tiendas físicas se encuentren algunas ofertas.

-  El grupo Tendam, compuesto por las marcas españolas Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women's Secret, ha adelantado su periodo de rebajas de invierno, comenzando el pasado 28 de diciembre.

También te puede interesar...