Roscón de Reyes / Freepik

Roscón de Reyes / Freepik

Sociedad

Este es el 'mejor' Roscón de Reyes de Euskadi: es solidario y lo elaboran 22 reposteros

Gipuzkoa se prepara para una nueva jornada de solidaridad con el fin de ayudar a las familias con más necesidades con la degustación de un Roscón de Reyes y más sorpresas

2 enero, 2024 13:12

Con el comienzo del año nuevo y a las puertas del final de la Navidad, solo nos queda una celebración pendiente: la llegada de SS.MM los Reyes Magos de Oriente. En este día tradicional, especialmente esperado por los más pequeños de la familia, la emoción no es solo palpable, sino que también es una ocasión clave para deleitar el paladar con uno de los dulces más característicos de la temporada.

El Roscón de Reyes es el dulce típico más consumido en el Día de los Reyes Magos en España, aunque algunos optan por disfrutarlo antes. No es de sorprender, ya que su sabor es incomparable y delicioso. Puede estar relleno de trufa, nata o simplemente adornado con frutas confitadas o escarchadas.

El Roscón de Reyes más solidario de Euskadi

Sin embargo, en Gipuzkoa, el famoso Roscón de Reyes adquiere un significado más profundo, va más allá de satisfacer los paladares de quienes degustan en esta fecha especial. San Sebastián acoge la quinta edición de una iniciativa solidaria organizada por Caritas Gipuzkoa. En este evento, 22 reposteros de la Asociación de Gastronomía Dulce Artesana Gozoa se suman a la causa, elaborando cada uno alrededor de diez kilos de este dulce tradicional, lo que se traduce en unas 1500 porciones, según ha informado Europa Press.

Estas porciones, fruto del esfuerzo y la dedicación de los reposteros, serán vendidos posteriormente por los voluntarios de Caritas Gipuzkoa en paquetes solidarios. Estos paquetes incluirán una porción de Roscón, un batido, agua y una sorpresa, todo por un precio simbólico de 3 euros. Los fondos recaudados se destinarán a programas de la organización que respaldan la educación y promueven el bienestar de la infancia y sus familias, según señaló la secretaria de Caritas Gipuzkoa durante la presentación de la V Edición.

En esta noble iniciativa, no solo participa Gozoa, sino que también se suman diversas empresas vascas comprometidas con la causa. Eroski se encargará de aportar los batidos; Envaseko gestionará el empaquetado de los packs; Komaidak y Usabiga contribuirán con coronas de Reyes y Reinas Magas; y Alzola proporcionará los botellines de agua. La colaboración conjunta de estas empresas refuerza el carácter solidario y comunitario de esta noble tradición.

También te puede interesar...