Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Sociedad

Así es el mejor restaurante vasco para degustar la tortilla de patatas: se encuentra en Bilbao

En el País Vasco, la tortilla de patatas ocupa un lugar destacado, siendo un elemento omnipresente en bares, restaurantes y tabernas

28 enero, 2024 18:00

La gastronomía española es una joya que no pasa de desapercibido para ningún lugareño o turista que venga a disfrutar de un buen manjar. Dependiendo de la región, se pueden degustar las mejores recetas con productos emblemáticos. En el vasto repertorio culinario español, destaca un plato que simboliza al país entero: la tortilla de patatas.

Este tesoro gastronómico se distingue por su proceso de elaboración sencillo, utilizando patata, huevo y aceite. Un estandarte de la cocina española, apreciado por ser bueno, bonito y barato. Aunque se desconoce el origen de esta delicatessen, el portal web de Guía Repsol, recoge que fue Tomás de Zumalacárregui quien inventó la tortilla de patata en Bilbao.

Txintxirri, la mejor taberna para degustar la tortilla de patatas

En el País Vasco, la tortilla de patatas ocupa un lugar destacado, siendo un elemento omnipresente en bares, restaurantes y tabernas. La Guía Repsol, reconocida por sus recomendaciones, posiciona la taberna Txintxirri de Bilbao, ubicada en el barrio Abando, como uno de los tres mejores lugares para degustar esta deliciosa especialidad.

Txintxirri, un pequeño bar tradicional con cuidada decoración, destaca por su relación calidad-precio y la excelencia de sus raciones y tapas. La taberna es conocida por su aclamada tortilla de patatas, así como por otras delicias como croquetas y ensaladilla.

La taberna puede llegar a vender 45 tortillas por días. Su truco se centra en el tiempo de fuego que recibe la tortilla. Según expresó Manu Urrea a Guía Repsol: "Al principio le das mucho calor y luego, cuando esté un poco tostado, lo bajas. Dejas que se vaya haciendo un poco más y de nuevo das un último golpe".

No obstante, el gusto por la tortilla es subjetivo, y algunos pueden no apreciar esta delicia. "El tema de las tortillas es muy subjetivo, como el arte. ¡A alguno igual le horroriza la nuestra por estar poco cuajada!", aclara el cocinero. Es como la duda de tortilla con cebolla o sin cebolla. Pues el secreto de Txintxirri está en que la tortilla siempre con cebolla y mucho amor.

También te puede interesar...