Jubilados por la ciudad / Freepik

Jubilados por la ciudad / Freepik

Sociedad

La mejor ciudad de Euskadi para vivir tras jubilarse: tranquila, se come bien y varios planes

Tiene diversos planes por toda la ciudad, paisajes de montaña y ha sido elegida como la quinceava ciudad con mejor calidad de vida en el World’s Best Cities 2024

14 marzo, 2024 17:41

España, con su rica historia, cultura vibrante y estilo de vida relajado, ha sido durante mucho tiempo un destino codiciado tanto para visitantes como para aquellos que buscan establecerse y disfrutar de una vida tranquila y satisfactoria.

Por esta razón, se erige como uno de esos destinos perfectos para la jubilación. Un país que alberga algunas de las regiones más serenas y, al mismo tiempo, con una calidad de vida envidiable, ideal para dejar atrás los años de arduo trabajo.

En el País Vasco, se encuentra una verdadera joya que destaca por su calidad de vida incomparable. Aquí, se fusiona la tradición con la modernidad, la naturaleza con la ciudad, y la deliciosa gastronomía con la serenidad de sus paisajes. Sin duda, el País Vasco se erige como una de las mejores comunidades para vivir tras la jubilación, ofreciendo un equilibrio perfecto entre comodidad y emocionantes experiencias.

La mejor ciudad de Euskadi para vivir tras la jubilación

¿Cuál es la mejor ciudad en Euskadi para vivir después de jubilarse? Bilbao, sin duda, se alza como una opción insuperable. De acuerdo con un informe de la OCU, que posiciona a las ciudades españolas según su calidad de vida, Bilbao se sitúa en el podio, solo superado por Oviedo y Zaragoza. Esta urbe vasca también ha conquistado el reconocimiento internacional al figurar en el ranking anual de las mejores pequeñas ciudades del mundo para vivir, World’s Best Cities 2024, destacando por su tranquilidad, sus impresionantes entornos marinos y su próspera economía.

Bilbao ofrece una amalgama de razones que la convierten en un destino idílico para los jubilados:

  • El entorno natural de Euskadi: un verdadero tesoro que invita a la exploración y a la conexión con la naturaleza en todas sus formas. Con montañas majestuosas que se alzan cerca y un clima templado que prevalece a lo largo de las estaciones, esta región del norte de España ofrece un escenario ideal para una amplia variedad de actividades al aire libre durante todo el año como senderismo, alpinismo o ciclismo.

  • La oferta cultural de la ciudad de Bilbao: es verdaderamente excepcional, destacando por la presencia de museos de renombre mundial como el icónico Museo Guggenheim, cuya impactante arquitectura alberga una fascinante colección de arte contemporáneo y exposiciones innovadoras que deleitan tanto a los aficionados al arte como a los curiosos por la historia. Sin embargo, el Guggenheim es solo el inicio de un rico panorama cultural que incluye también el Museo de Bellas Artes y el Museo Marítimo Ría de Bilbao, así como una vibrante escena teatral, musical y cinematográfica que ofrece una experiencia enriquecedora, además de las diversas fiestas tradicionales para todos los que tienen el privilegio de sumergirse en ella.

  • La exquisita gastronomía de Bilbao: un auténtico deleite para los sentidos, donde los sabores vascos se fusionan en una sinfonía de placer para el paladar. La ciudad cuenta con una amplia gama de restaurantes dirigidos por reconocidos chefs que destacan por su creatividad y maestría en la cocina, ofreciendo una experiencia culinaria inolvidable que combina la tradición con la innovación. Desde los tradicionales pintxos, pequeñas delicias gastronómicas servidas en bares y tabernas, hasta los exquisitos menús degustación que exploran la diversidad de ingredientes y técnicas culinarias, Bilbao ofrece un festín para todos los gustos y ocasiones. Además, una jornada de sidrería es una experiencia única que permite a los visitantes sumergirse en la cultura vasca mientras disfrutan de la degustación de sidra natural acompañada de platos típicos como la tortilla de bacalao o el chuletón a la brasa, creando así una experiencia gastronómica que cautiva tanto a locales como a visitantes.

  • Ambiente seguro y tranquilo: Bilbao se convierte en un verdadero refugio para sus habitantes, proporcionando un entorno propicio para el disfrute pleno de la vida cotidiana. Con calles limpias y bien iluminadas, parques cuidadosamente diseñados y una comunidad comprometida con el bienestar colectivo, la ciudad crea un escenario ideal para vivir con tranquilidad y armonía. Además, el sentido de comunidad y solidaridad entre los bilbaínos contribuye a fortalecer el tejido social, promoviendo relaciones de confianza y apoyo mutuo que enriquecen la experiencia de vivir en esta próspera metrópolis.

En resumen, Bilbao emerge como la elección perfecta para quienes buscan una vida plena y satisfactoria después de jubilarse. Con su combinación de belleza natural, cultura vibrante, deliciosa comida y seguridad, esta ciudad vasca no solo cumple con las expectativas, sino que las supera con creces, convirtiéndose en un verdadero hogar para aquellos que buscan disfrutar de la vida al máximo.

También te puede interesar...