Selección de Euskadi / Euskal Kirol

Selección de Euskadi / Euskal Kirol

Sociedad

Euskadi vs Uruguay: fecha, hora, dónde ver y posibles alineaciones

El próximo 23 de marzo se darán cita la selección de Euskadi contra la de Uruguay en un emocionante encuentro amistoso

21 marzo, 2024 19:06

En un emocionante regreso al San Mamés, las selecciones de Euskadi y Uruguay se preparan para un enfrentamiento amistoso que promete ser un festín futbolístico. Este encuentro, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo, se presenta como una oportunidad única para los aficionados de ambas naciones, quienes ansían presenciar un duelo lleno de pasión y competitividad.

El regreso de Marcelo Bielsa al césped del San Mamés agrega un toque especial a este encuentro. El técnico uruguayo, recordado por su exitoso paso por el Athletic de Bilbao, vuelve al lugar donde dejó una huella imborrable en la historia del club. Bielsa, quien dirigió al Athletic entre 2011 y 2013, será recibido con gran entusiasmo por la afición local.

Por su parte, el técnico vasco ha dado a conocer una lista de convocados que incluye a destacados jugadores como Unai García, Mikel Vesga, Iván Martín y Asier Villalibre, entre otros. Con un total de 20 futbolistas representando a Euskadi, el equipo local buscará hacer honor a su historia y dejar una marca positiva en este enfrentamiento.

La selección uruguaya, por otro lado, llega a la región vasca tras dos décadas de ausencia. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en el San Mamés fue en 2003, con una victoria para Euskadi por 2-1. Sin embargo, Uruguay buscará cambiar el rumbo de los enfrentamientos históricos, recordando el desafío que representa el equipo vasco.

Además, este encuentro ha generado una gran expectativa en Euskadi, lo que se ha reflejado en la gran acogida por parte de los aficionados con una muy buena venta de entradas, más de 30.000 localidades del San Mamés vendidas hasta el momento. 

¿Dónde ver el Euskadi vs Uruguay?

El encuentro está programado para el próximo sábado a las 20 horas, hora local en España, y las 16 horas en Uruguay. Este horario permitirá a los aficionados disfrutar de un emocionante partido que promete grandes momentos de fútbol.

Para aquellos que deseen seguir el partido desde casa, el encuentro amistoso entre Euskadi y Uruguay estará disponible en España a través de EITB, así como en Uruguay a través de AUF.TV, canal de la Federación Uruguaya.

Posibles alineaciones

En cuanto a las posibles alineaciones, según Balón Latino:

Euskadi: Unai Simón; Óscar de Marcos, Iñigo Martínez, Igor Zubeldia, Yuri Berchiche; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Oihan Sancet; Nico Williams, Iñaki Williams y Mikel Oyarzabal. DT: Jagoba Arrasate.

Uruguay: Santiago Mele; Guillermo Varela, Ronald Araújo, Bruno Méndez y Matías Viña; Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde; Facundo Torres, Brian Rodríguez y Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.

Con expectación creciente y ansias de revancha, Euskadi y Uruguay se preparan para un emocionante encuentro que promete ser un espectáculo futbolístico inolvidable en el legendario San Mamés.

También te puede interesar...