Una joven elige ropa en un mercado de segunda mano.

Una joven elige ropa en un mercado de segunda mano. iStock

Sociedad

El gran mercadillo de ropa vintage llega a Euskadi donde pagas al peso: solo este fin de semana

Euskadi ofrece de nuevo un mercadillo de ropa vintage en el que los vascos podrán encontrar verdaderas gangas 

22 marzo, 2024 13:32

Durante los fines de semana, se presenta una excelente oportunidad para disfrutar en compañía de la familia y realizar actividades diferentes a las habituales. Además, es el momento propicio para descubrir auténticas gangas en las tendencias de moda de la temporada.

En el País Vasco, reconocido por su gastronomía, existen diversas alternativas para aprovechar el tiempo libre. Desde recorrer el mercado y los mercados locales hasta participar en competiciones culinarias. Por otro lado, los puestos temporales de ferias de moda son una opción ideal para efectuar compras y hallar productos exclusivos a precios muy atractivos.

Este próximo fin de semana, los entusiastas de este tipo de eventos no deben perderse uno de los mercadillos más grandes y entretenidos de la región. A continuación, se proporcionan detalles sobre la fecha, ubicación y horarios.

¿Cuál es el principal mercadillo que llega a Euskadi este fin de semana?

La comunidad vasca ofrece una variedad de mercadillos y ferias durante los fines de semana, algunos son regulares mientras que otros son eventos anuales o de duración limitada que se esperan con anticipación.

Este es el caso de "Rethink", una edición especial que se llevará a cabo este fin de semana, un mercadillo conocido por su enfoque en la moda vintage en la capital vasca.

En particular, esta será una versión ampliada del mercadillo que se suele ver en otras ocasiones a lo largo del año. "Rethink" es un evento que tiene lugar tanto en España como en Francia. A continuación, se detallan las fechas y ubicaciones:

  • 23-24 de marzo: Hotel Silken Gaztelako Atea, 8, 01008 Gasteiz, Araba.

¿En qué consiste "Rethink"?

"Rethink" tiene como objetivo fomentar la moda ética y responsable, otorgando una nueva vida a la ropa. Se trata de un evento internacional que se celebra en varias ciudades y ofrece una experiencia única donde es posible encontrar productos de moda vintage.

En definitiva, "Rethink" brinda una experiencia de compra con más de 10.000 prendas vintage a precios increíbles por kilogramo. Las prendas disponibles abarcan desde los años 50 hasta los años 10 e incluyen marcas reconocidas como Levi's, Adidas, Converse, entre otras.

Este mercadillo se centra en la sostenibilidad, y es imposible hablar de ello sin mencionar el concepto de circularidad. Por ello, ofrecen a todos la oportunidad de disponer de manera consciente de sus prendas no deseadas mediante un sistema de donación, a cambio de un vale de descuento que oscila entre 4 euros y un máximo de 40 euros.

También te puede interesar...