El mejor txuleton / Aupa

El mejor txuleton / Aupa

Sociedad

Este es el restaurante vasco de Barcelona que sirve bocadillos gigantes, el mejor txuletón y menús

Este restaurante destaca por su habilidad para fusionar la tradición culinaria vasca con toques de modernidad y ofrecer el mejor txuletón de Cataluña

15 abril, 2024 17:00

La gastronomía vasca es una deliciosa amalgama de sabores y texturas que deleitan los sentidos. Desde los famosos pintxos, pequeñas obras de arte culinarias sobre rebanadas de pan, hasta las jugosas txuletas y las parrillas rebosantes de pescado fresco, cada bocado es un viaje a la riqueza culinaria del País Vasco. El bacalao, en sus múltiples preparaciones, y los bocadillos rellenos de sabores intensos también ocupan un lugar destacado en esta cocina. Los menús de sidrería, típicos en esta temporada, ofrecen una experiencia gastronómica auténtica, donde la comida se acompaña con la tradicional sidra vasca, creando momentos inolvidables alrededor de la mesa.

Aunque el País Vasco sea la cuna de estas delicias culinarias, no es necesario viajar hasta allí para disfrutar de la auténtica gastronomía vasca. En diferentes comunidades españolas, se encuentran restaurantes que ofrecen lo mejor de esta cocina regional. Desde Barcelona hasta Madrid, es posible encontrar establecimientos que sirven pintxos exquisitos, txuletas jugosas y una amplia variedad de platos típicos vascos, permitiendo a los comensales deleitarse con los sabores del norte sin salir de su ciudad.

Aupa, el restaurante vasco que ofrece el mejor txuletón y los bocadillos más grandes

En esta ocasión, nos desplazamos hasta Barcelona para descubrir el restaurante Aupa, ubicado en Cabrera de Mar, cerca de Mataró. Este establecimiento gastronómico destaca por su habilidad para fusionar la tradición culinaria vasca con toques de modernidad, creando así una experiencia única para los paladares más exigentes. Con una cuidada selección de ingredientes frescos y un enfoque en la calidad de sus platos, Aupa se erige como una opción perfecta para aquellos que buscan una experiencia gastronómica excepcional en las cercanías de Mataró.

Aupa ha consolidado su reputación como el mejor restaurante vasco en la región, siendo reconocido por su cocina que refleja la autenticidad y exquisitez de la gastronomía vasca. Sus platos han ganado renombre en búsquedas relacionadas con "gourmet" y "mejor restaurante vasco", atrayendo a comensales ávidos de saborear lo mejor de esta tradición culinaria.

Dentro de su variada carta, destacan los famosos bocadillos llamados "traineras", conocidos por ser los más grandes y sabrosos de la zona, disponibles en una amplia variedad de opciones. Pero no solo eso, también son famosas sus croquetas, consideradas entre las más deliciosas de Barcelona. El restaurante incluso ofrece el desafío de "El Reto de Patxi", inspirado en una historia de un vasco que se comió un gran número de croquetas en una sola noche. Este reto invita a los comensales a disfrutar de 50 croquetas caseras en 30 minutos, todas ellas preparadas con esmero por el equipo de Aupa.

Además de estos desafíos culinarios, el restaurante ofrece una variedad de menús degustación que permiten explorar diferentes aspectos de su cocina. Destaca el tradicional menú de sidrería vasco para dos personas, que incluye delicias como chistorra, gilda, tortilla de bacalao, sidra y una generosa txuleta de 500 gramos acompañada de patatas fritas y ensalada, todo ello por un precio muy atractivo de 50 euros.

Lo que realmente distingue a Aupa es su enfoque en la tradición culinaria vasca, evidente en cada plato que sale de su cocina. Desde la parrilla inclinada con carbón de encina hasta los secretos transmitidos por un auténtico parrillero vasco, el restaurante ofrece una experiencia gastronómica auténtica y memorable para aquellos que buscan disfrutar de una buena comida en un ambiente acogedor y lleno de sabor.

También te puede interesar...