Iñaki Williams en la rueda de prensa de Lezama / Athletic Club

Iñaki Williams en la rueda de prensa de Lezama / Athletic Club

Sociedad

Iñaki Williams (31 años) no se corta y dice lo que muchos piensan: "Está de moda la ultraderecha, pero seguiremos callando bocas"

El futbolista bilbaíno tendrá el cometido de liderar a su equipo como primer capitán del Athletic Club y asegura que es una alegría inmensa

La vida actual de Iñaki Williams y Patricia Morales tras su boda: “Celebrando la vida de esta manera tan bonita”

Publicada

Iñaki Williams se encuentra en uno de sus mejores momentos de la vida. Deportivamente, todo marcha a su favor, tras la renovación de su hermano Nico y la clasificación del club de su vida a Champions. Sin embargo, en lo personal, también están de celebración tras anunciar que será papá junto a su mujer Patricia Morales. 

No obstante, el mayor de los Williams no solo tendrá la responsabilidad de ser un buen padre, sino que en términos futbolísticos también tendrá el cometido de liderar a su equipo como primer capitán del Athletic Club. 

Un hito histórico también para el club vasco, que contará con el primer capitán negro. "Estoy preparado, he tenido muy buenos profesores antes. He ido quemando etapas desde juveniles y poder ser capitán tras venir de la cantera y asentarme en el primer equipo no es fácil. Con trabajo, esfuerzo y humildad lo he conseguido y estoy con muchas ganas", asegura el futbolista.

Iñaki alto y claro sobre el racismo 

Además, Iñaki Williams no ha tenido reparo y ha dejado clara su postura ante lo que puede suponer para una parte de los aficionados ser capitán y negro. "Parece que está de moda la ultraderecha", pero lo que tiene claro es que  desde su posición tratará de "seguir trabajando, seguir callando bocas y seguir tirando barreras", según recoge EFE. 

"Tenemos la suerte de poder representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día. Eso es importante para nosotros", aseguró Iñaki, refiriéndose también a su hermano Nico, en la rueda de prensa que ofreció en Lezama.

También quiso destacar el valor de representar a quienes llegan al País Vasco desde otros lugares en busca de oportunidades: “Es un orgullo ser un referente para mucha gente, no solo en Euskadi, sino en toda España”.

El futbolista recordó sus orígenes con emoción. Mencionó a otros compañeros como Adama Boiro, Adu Ares y Álvaro Djaló, todos provenientes de familias humildes. “Tenemos la suerte de dar visibilidad a lo que significa llegar aquí desde abajo. Ser ejemplo para los que vienen a luchar por un futuro mejor es algo positivo para todos”, aseguró.

Reflexionando sobre su recorrido, Iñaki recordó que nació en Bilbao hace 31 años y cómo sus padres jugaron un papel fundamental para que tanto él como su hermano pudieran cumplir sus sueños. “El destino quiso que todo ocurriera así, y si no fuera por ellos, ni Nico, ni yo estaríamos donde estamos hoy”, comentó con gratitud.

Una temporada ilusionante y con grandes metas 

El atacante rojiblanco también compartió su emoción por lo que está por venir, tanto dentro como fuera del campo: “Ser capitán es una alegría inmensa. Quién me iba a decir cuando llegué como juvenil que algún día llevaría el brazalete. Lo he conseguido a base de trabajo y ahora lo asumo con madurez y muchísima ilusión”.

Iñaki Williams celebra un gol anotado esta temporada en San Mamés.

Iñaki Williams celebra un gol anotado esta temporada en San Mamés. EFE

De cara a la nueva temporada, el equipo se plantea grandes metas. Iñaki destacó la ambición del grupo, aunque sin perder los valores que definen al Athletic: “Nos enfrentamos al reto de la Champions con humildad pero con mucha ilusión. En Bilbao se echaba de menos el himno de la Champions en San Mamés”.

Para él, tanto la Copa como la Liga son fundamentales: “La Copa nos ha dado muchas alegrías, pero es la regularidad en Liga lo que te lleva a crecer como club. Seguir luchando por Europa es el camino que debemos seguir”.