El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza

El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza

Agotado

La actitud de Lakuntza y ELA frente a las ayudas a la industria

El sindicato mayoritario de Euskadi no acude a la reunión del Grupo de Defensa de la Industria

Más información: Así es el plan de Pradales contra los aranceles de Trump

Publicada

Noticias relacionadas

El pasado miércoles el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, no acudió a la reunión del Grupo de Defensa de la Industria que impulsa el Gobierno vasco. Y, es más, antes de que se produjera el encuentro la central emitió un comunicado donde acusaba a los presentes de participar en una mascarada con fines "propagandísticos". 

Poco después trascendió que el Ejecutivo, en el marco de dicho grupo, había decidido poner en marcha más de 2.000 millones de euros en medidas destinadas a ayudar a la industria vasca frente a los aranceles trumpistas.

Dicho plan puede ser criticado, claro, porque de hecho incluye alguna cifra un tanto tramposa, como ya hemos contado en este diario, y Lakuntza está en su derecho de no acudir a la reunión, también. Pero en el difícil contexto actual, con una guerra comercial de esta naturaleza, no parece que la actitud de ELA sea la más constructiva ni la más necesaria en este caso

En el momento actual lo más aconsejable es arrimar el hombro. Y nada mejor que acudir a una reunión para plantear lo que alguien plantea, guste o no guste al resto de los asistentes. Así de simple.