
La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena / EFE
El Gobierno vasco dice que desconocía los planes de Bridgestone pese a los avisos sindicales
El Ejecutivo señala que "no tenía noticia" de los despidos pese a que varios medios, entre ellos Crónica Vasca, venían avanzando el riesgo de un ERE
Más información: Bridgestone anunciará sus ajustes el martes tras finalizar el ERTE
Más información: La sombra del ERE vuelve a sobrevolar Bridgestone Basauri
La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, ha dicho en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno que el Ejecutivo desconocía las intenciones de Bridgestone de plantear un ERE.
Finalmente han sido 335 los despidos planteados por la multinacional japonesa en su planta vizcaína, una de las grandes industrias de Euskadi con cerca de un millar de empleados.
El Ejecutivo asegura no tener "noticia" de las intenciones de la multinacional a pesar de que los sindicatos de la planta vizcaína, como viene recogiendo este medio desde hace semanas, alertaban desde hace tiempo de que el ERE era un riesgo real.

Trabajador de Bridgestone
La plantilla venía desde finales de febrero, en previsión de la finalización del ERTE este 1 de abril, pidiendo a la multinacional alternativas a la finalización del expediente de regulación temporal, que ha servido para 'taponar' o aplazar los despidos todo este tiempo.
Sin dichas alternativas en la mesa, ya la semana pasada era evidente que en la reunión de este martes la multinacional japonesa iba a poner sobre la mesa un duro ajuste de plantilla.
El Ejecutivo vasco asegura que está ya en contacto con Bridgestone para tratar de minimizar el impacto laboral de este ERE en la fábrica vizcaína.