Unai Rementeria y Xabier Sagredo en una foto de archivo.

Unai Rementeria y Xabier Sagredo en una foto de archivo. RRSS

Empresas

BBK hace oficial el nombramiento de Rementeria como presidente en sustitución de Sagredo

El Patronato de la entidad se ha reunido este miércoles en Bilbao para ratificar la decisión tras la retirada de Sagredo

Más información: El ex diputado general Unai Rementeria, el favorito para suceder a Sagredo

Más información: Sagredo deja a medias su plan para llevar a BBK a los 3.000 millones de inversión en empresas

Publicada
Actualizada

Como estaba previsto, el patronato de la Fundación BBK ha oficializado este miércoles la salida de Xabier Sagredo. Le sustituye Unai Rementeria, el ex diputado general de Bizkaia, quien como avanzó este medio era desde hace semanas el candidato mejor posicionado para ocupar la presidencia.

El patronato de la entidad se ha reunido este miércoles en Bilbao para ratificar la decisión, según ha informado en un comunicado, con lo que se hacen buenas las informaciones que ya el lunes apuntaban a la salida de Sagredo.

Xabier Sagredo

Xabier Sagredo

Rementeria coge el timón

Rementeria, natural de Mundaka y licenciado en Derecho y diplomado en Económicas por la Universidad de Deusto, ha sido durante su trayectoria política alcalde de Mundaka, exparlamentario y fue diputado general de Bizkaia entre 2015 y 2023.

Tras anunciar que no optaría a un nuevo mandato al frente de la Diputación por el PNV, Rementeria pasó a la directiva de Elkarkidetza, una de las principales EPSV de Euskadi, en este caso de empleados públicos locales y forales.

De esta manera, Rementeria sucede en la presidencia de BBK a Sagredo, que abandona el cargo que asumió en noviembre de 2013 y que pilotó la transformación de la entidad de caja de ahorros a fundación.

Sagredo ha hecho gala en los últimos años de una serie de hitos vinculados a la solvencia de la que es principal accionista de Kutxabank y recientemente ha embarcado a BBK como agente tractor en el plano financiero de las grandes operaciones para repatriar la sede de grandes empresas como Talgo o Ibermática.