El mejor menú de Nochebuena que ofrece Karlos Arguiñano y arrasa en Euskadi: delicioso y fácil
- Un menú que explora nuevos sabores y compuesto de platos sencillos y asombrosos. Así, podemos encontrarnos entrantes variados, primeros, segundos y postres.
- Más información: El alimento que nunca puede faltar en tu casa y que vuelve loco a Arguiñano: un manjar en Navidad.
Queda menos de un mes para que Olentzero pise las casas de Euskadi y también para celebrar la tan esperada Nochebuena. Un momento mágico que reúne a miles de familias en todo el mundo alrededor de las mesas y una noche en la que los familiares se dedican a preparar aperitivos, platos y postres deliciosos para disfrutar de ellos. Todo un espectáculo.
En estas fechas llenas de cenas y de comidas que pueden provocar hartazgo en muchos comensales, el cocinero vasco Karlos Arguiñano ha propuesto para la Nochebuena de este año, un menú completo, nutritivo y delicioso para su canal de Antena 3, Cocina Abierta. Este menú que recoge el canal en su artículo El menú de Nochebuena perfecto para una cena inolvidable es perfecto.
Un menú de Nochebuena ideal
Un menú que explora nuevos sabores y compuesto de platos sencillos y asombrosos. Así, podemos encontrarnos entrantes variados, primeros, segundos y postres. Nunca fallan las tartaletas en esta época, por lo que Arguiñano no ha dudado en recomendar tartaletas de ensaladilla rusa o minivolovanes de champiñones con salsa holandesa. Otros imprescindibles son el marisco y los fritos, así que también recomienda unos buenos langostinos con gabardina y unas croquetas de espinacas y piñones, de pollo o de jamón serrano.
Para conquistar todavía más a los invitados, los huevos rellenos son un manjar que nunca pasan de moda. En este caso, Arguiñano los prepara rellenos de atún y aceitunas negras. También se pueden rellenar de salmón y aguacate. Los rulos de salmón y ensaladilla, por otra parte, son un must que no dejará a nadie indiferente.
Nunca puede faltar un plato más ligero después de todos los aperitivos, así que nada mejor que un plato central y calentito como una sopa de marisco o las tradicionales gulas al ajillo tan típicas entre los vascos. El txangurro a la donostiarra y una vichyssoise nunca serán malas opciones tampoco para hacer hueco para los segundos platos.
En cuanto a los segundos platos dependerá del gusto de cada uno. Si los comensales se decantan por el pescado, un acierto seguro es el rape al horno o una lubina rellena con salsa americana. Si estos prefieren la carne, el solomillo de ternera con foie queda delicioso y es un plato muy sorprendente que conquistará a todos. Otra opción para los amantes de la carne de ave es una riquísima pularda al horno con patatas y uvas y unos picantones rellenos en salsa.
El toque dulce y el más esperado puede estar compuesto de una bandeja de dulces tradicionales navideños, como el turrón blando, los polvorones o los mazapanes. También se pueden preparar una estrella de chocolate o, en el caso de preferir algo más ligero, un acierto son los limones rellenos o el flan de turrón.