Los tiktokers y 'foodies' Pablo (izquierda) y Alfonso (derecha). @Cocituber vía TikTok
Paga 104 euros en un restaurante de Euskadi y no se corta: "A mí me ha decepcionado un poquito"
Los 'foodies' Cenando con Pablo (@cenandoconpablo en TikTok) y Alfonso (@Cocituber) se han decantado por el bar más famoso de la ciudad por sus pinchos y su tortilla de patatas.
Más información: Un turista argentino, crítico y sin filtros sobre el secreto de San Sebastián: "Policías, vecinos peleando...No lo ensucien, sean turistas responsables".
Los bares y restaurantes de Euskadi atraen a decenas de comensales de toda España por su capacidad para sorprender con su gastronomía que fusiona tradición y vanguardia. Platos que exponen la identidad del territorio y que asombran a todos los que los prueban.
Como a los 'foodies' Cenando con Pablo (@cenandoconpablo en TikTok) y Alfonso (@Cocituber). Ambos se han decantado por Asador Sagartoki, ubicado en Álava, y el bar más famoso por sus creaciones en miniatura y su tortilla de patatas. En total han desembolsado 104,85 euros.
Un bar llamativo
"Nos hemos metido a comer al bar de pintxos más famoso de toda Vitoria", comienza el vídeo de TikTok. Primero se decantan por unas gildas con un precio de 3 euros y 2,80 euros la unidad. "A mí me encanta", asegura Pablo tras probar la gilda de boquerón. "Me parece buenísima, soy muy fan de la piparra", comenta Alfonso.
Continúan con los makis de anchoa, piparra, bonito y lámina de pimiento tostada por 2,90 euros la unidad. "Raro, ¿no?", lamenta Cocinando con Pablo. "Es parecido a la gilda", explica Cocituber mientras Pablo expresa que él prefiere la gilda.
Acto seguido prueban el maki de salmón y langostinos y el de remolacha. "La lámina a mí no me dice mucho", subraya el primero. "Me mola que tenga foie...A mí me ha decepcionado un poquito", añade el segundo mientras el primero niega con la cabeza.
La pareja ha escogido una ración de croquetas de jamón, trufa, boletus y parmesano por 10,95 euros para mejorar el sabor de boca. "Está muy buena, muy cremosa, pero luego muy intensa", reconoce Cocituber. "Enhorabuena por las croquetas". Cenando con Pablo coincide con este: "Yo creo que es la trufa esta, muy rica".
@cocituber En Vitoria, el bar/restaurantes de tapas más famoso de Vitoria. Acompañado de @CENANDO CON PABLO #planesentiktok ♬ sonido original - Cocituber
Siguen con el pintxo más famoso de todo Vitoria, el 'huevo frito' en todas sus versiones: bacon, txistorra y trufa por 2,85 y 2,95 euros la unidad. "Se ven un poco grasientos visualmente", critica Pablo. "Está la yema dentro", sigue mientras que a Alfonso le explota en la cara y ríe. "Está muy currado eh, buena idea", felicita el primero. "Es un acierto este pintxo", dice el segundo.
Después, se piden una tortilla de patatas 'baby' por 7,50 euros la unidad. "Yo he conocido tortillas ganadoras de hace un montón de años y cuando vas ahora dices...", comienza Alfonso mientras Pablo le interrumpe y continúa con un "no es para tanto".
"A mí lo que me pasa con las tortillas pequeñas es que al final se hacen mucho por los lados", lamenta Cocituber. Para Pablo, en cambio, la tortilla está "rica", pero "no es extraordinaria". Continúan con una tortilla 'baby' de morcilla por 6,80 euros. A Alfonso le ha gustado más la anterior y critica que no le han parecido "espléndidas" teniendo en cuenta que venía con "muchísima ilusión".
De postre han escogido un 'huevo kinder' por 8,50 euros. "Me recuerda al típico chocolate de pastelería", añade Pablo y Alfonso comenta que está "bien". Por último les llega la torrija por 7,50 euros. "Si la torrija es tan pequeña...Ya puede estar buena", lanza el último. "He tenido postres en Estrellas Michelin más grandes", explica Cenando con Pablo.
En total, se han dejado 104,85 euros y Cocituber no se va muy contento. "Me voy un poquito regular, lo siento mucho, chicos. Yo recomiendo que te vengas aquí a comerte el huevo y las croquetas".