Tres años de periodismo y vienen muchos más

Tres años de periodismo y vienen muchos más CG

Opinión

Tres años de periodismo y vienen muchos más

12 noviembre, 2023 05:00

Crónica Vasca cumple tres años. Tiempo en el que este periódico ha hecho buen periodismo, sobre todo centrado en la empresa, la economía y la política de Euskadi. Recientemente desvelábamos las dudas en los planes de futuro de Siemenes Gamesa, entrevistábamos al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, contábamos los proyectos de Idom en Suecia... Y este mismo fin de semana llevamos una entrevista con el secretario general del PSE, Eneko Andueza.

Este es un periódico cada vez más presente y más influyente porque está en los lugares clave de la economía y la política del País Vasco. Hacemos periodismo con humildad, mucho trabajo y muchas ganas. Somos un equipo joven que celebra su aniversario con ánimos renovados. Y también renovamos nuestra sede, a la que acabamos de mudarnos.

Cumplimos nuestro tercer año pensando que habrá otros muchos más años de periodismo de Crónica Vasca. Tenemos motivos para pensarlo. Como nuestro récord de audiencia del pasado agosto, con 1,5 millones de lectores. O como la media de 800.000 usuarios únicos de los últimos meses. Son números estratosféricos si vemos la evolución de nuestras cifras en el último año y medio.

Cada vez somos más personas en el equipo. También ampliamos los formatos con los que trabajamos, con más vídeos, con un podcast mensual, con más novedades que vienen... Pero, sobre todo, con rigor y seriedad en nuestro trabajo.

Crónica Vasca nació como un periódico de empresas. Eso seguimos siendo, pero estamos ampliando poco a poco el tipo de información que ofrecemos. Por poner un ejemplo, acabamos de empezar a publicar una crítica de cine los viernes. Y pronto empezaremos con pequeños contenidos en euskera. Vivimos abiertos a nuevas ideas para hacer periodismo de la mejor manera que podamos y sepamos.

Nuestro crecimiento es constante en audiencia y en plantilla, como digo, pero por encima de todo no decaen nuestras ganas de informarles siguiendo los preceptos clásicos del oficio: buscar noticias, contrastarlas y publicarlas. Nada más, nada menos. 

En lo personal, llevo algo más de un año aquí. Ya puedo decir que esta es la mejor época profesional que he vivido. Estoy encantado de dirigir a este equipo que trabaja con tanta honestidad y tanto rigor. Muchas gracias por estar ahí y acompañarnos, queridos lectores. Esperamos, insisto, seguir muchos más años con ustedes.