Que todos los días sean 8-M.

Que todos los días sean 8-M. CG

Opinión

¿Y por qué no todos los días son 8-M?

10 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Sólo una de cada tres empresas en Euskadi han alcanzado la paridad entre hombres y mujeres en sus puestos directivos. La Inspección del Trabajo investiga a 16 clubes de primera división, entre ellos los principales vascos, Athletic Club y Real Sociedad, por incumplir la normativa de igualdad. Hay muy pocas cabezas de lista en las elecciones vascas del próximo 21 de abril. Y los terribles datos sobre violencia machista en Euskadi no terminan de mejorar... 

Todo ello evidencia que la lucha para combatir el machismo y defender la igualdad efectiva entre hombres y mujeres tiene que continuar día tras día. Además de las tramas corruptas del 'caso Koldo', de la Ley de Amnistía y cómo afecte a la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez o del resto de temas que copan las portadas, los boletines de radio y los telediarios, está la igualdad. 

Desde hace algunos años parece que de la igualdad sólo hay que hablar en los medios el 8-M y los días cercanos a esa fecha. El día señalado se celebran manifestaciones, por cierto muy numerosas otra vez este año en Euskadi, pero rápidamente pasamos a otra cosa. Repito: la lucha por la igualdad debe ser permanente. Aquí en Crónica Vasca lo vamos a intentar con nuestra sección de Igualdad. Nos comprometemos a seguir trabajando con ese objetivo. 

Esta es una lucha de todas, de todos. Que cada día sea 8-M.