¿Y por qué no todos los días son 8-M?
Noticias relacionadas
- Un 21-A sin paridad: sólo Bildu presenta a más de una mujer como cabeza de lista
- Sólo un tercio de las empresas en Euskadi ha logrado alcanzar la paridad en puestos directivos
- Inspección de Trabajo investiga a Athletic, Real y 14 clubes más por infringir medidas de igualdad
- Euskadi se viste de morado el 8-M en defensa de los derechos de las mujeres
Sólo una de cada tres empresas en Euskadi han alcanzado la paridad entre hombres y mujeres en sus puestos directivos. La Inspección del Trabajo investiga a 16 clubes de primera división, entre ellos los principales vascos, Athletic Club y Real Sociedad, por incumplir la normativa de igualdad. Hay muy pocas cabezas de lista en las elecciones vascas del próximo 21 de abril. Y los terribles datos sobre violencia machista en Euskadi no terminan de mejorar...
Todo ello evidencia que la lucha para combatir el machismo y defender la igualdad efectiva entre hombres y mujeres tiene que continuar día tras día. Además de las tramas corruptas del 'caso Koldo', de la Ley de Amnistía y cómo afecte a la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez o del resto de temas que copan las portadas, los boletines de radio y los telediarios, está la igualdad.
Desde hace algunos años parece que de la igualdad sólo hay que hablar en los medios el 8-M y los días cercanos a esa fecha. El día señalado se celebran manifestaciones, por cierto muy numerosas otra vez este año en Euskadi, pero rápidamente pasamos a otra cosa. Repito: la lucha por la igualdad debe ser permanente. Aquí en Crónica Vasca lo vamos a intentar con nuestra sección de Igualdad. Nos comprometemos a seguir trabajando con ese objetivo.
Esta es una lucha de todas, de todos. Que cada día sea 8-M.