Camiones aparcados al atardecer

Camiones aparcados al atardecer FREEPIK

Recomendados

Repostaje más económico en ruta con TMS

Analizamos el funcionamiento de este novedoso sistema de gestión del transporte a través de software y su utilidad para las empresas del sector

18 agosto, 2023 10:40

Noticias relacionadas

Una planificación adecuada del repostaje en ruta es fundamental para cualquier empresa de transporte. Los gestores de flotas buscan continuamente formas de ahorrar en combustible, ya que este es uno de los mayores costes. Los sofisticados sistemas TMS vienen al rescate, permitiendo planificar el repostaje en localizaciones con descuentos o simplemente con precios más bajos.

¿Cómo ayudan los sistemas TMS a planificar el repostaje en ruta?

Un TMS (Sistema de Gestión del Transporte) es una sofisticada solución de software que nos permite controlar todos los aspectos más importantes de una empresa TFL. Con su ayuda podemos monitorizar procesos individuales como el análisis del rendimiento del conductor, la rentabilidad de una determinada carga o la planificación del aparcamiento en la carretera.

Este tipo de moderno software también ayuda en el repostaje diario. Usándolo podemos analizar precios en gasolineras individuales, seleccionar las que ofrecen descuentos favorables y enviar al conductor una instrucción para ir a un punto específico en el mapa de ruta. Una cosa importante, muchos de los sistemas TMS operan en tiempo real, por lo que podemos estar seguros de que los precios y localizaciones están actualizados.

Planificación del repostaje en carretera: ¿por qué es tan importante?

Por encima de todo, la planificación del repostaje de la flota de vehículos que gestionamos es extremadamente importante por motivos económicos. Incluso un precio solo un poco más bajo por litro al mes, cuando nuestro camión recorre varios miles de kilómetros, añade un ahorro considerable. Al planificar el repostaje en carretera podemos elegir la gasolinera con la oferta de precios más atractiva. Además, podemos combinar el llenado del depósito con una parada obligatoria en el trabajo o durante la conducción para el conductor, a lo que estemos obligados por la ley.

La planificación del repostaje en ruta es también una forma de evitar retrasos en el suministro de mercancías: el conductor no tiene que buscar una gasolinera por sí mismo y perder un tiempo valioso en el mundo del transporte. Recuerda que incluso cinco minutos de desviación de la ruta acordada pueden tener un impacto significativo en el tiempo de llegada al lugar de descarga: los conductores están sujetos a normas de tiempo de trabajo y conducción, así que ahorrar unos cuantos minutos en una ruta de varios cientos de kilómetros será algo significativo.

SNAP: planificación del combustible y otras opciones

Los sistemas TMS se están volviendo cada vez más populares entre los gestores de flotas de camiones. Estas soluciones son extremadamente innovadoras y permiten una mayor competitividad en materia de precios, por ejemplo, mediante una planificación optimizada de las rutas o precisamente el ahorro resultante de un repostaje más económico. Un excelente ejemplo de un software TMS con un buen rendimiento es SNAP.

El sistema SNAP ofrece numerosas funcionalidades útiles, incluyendo el módulo SNAP Washing, que nos permite buscar fácilmente localizaciones de lavaderos disponibles que acepten pagos con SNAP Account. Esta característica puede ser utilizada con SNAP Parking para optimizar las finanzas de tu empresa e impulsar la eficiencia en ruta al mismo tiempo. El software SNAP también soporta una intuitiva y fácil de usar solución para el pago de peajes en cruces fronterizos en forma del módulo SNAP Dartford. Para más información, por favor, visita https://www.snapacc.com/.

--

Contenido patrocinado