Palomitas y complementos con temática de fútbol

Palomitas y complementos con temática de fútbol

Recomendados

Tres películas interesantes sobre futbolistas

Repasamos tres cintas especialmente indicadas para los aficionados al fútbol

7 diciembre, 2023 11:17

Noticias relacionadas

Hay algo atractivo e inspirador en el mundo del cine. Cada vez que las pantallas se llenan con las historias de personajes de la vida real, espectadores de todo el mundo sienten que los acontecimientos les transportan a un mundo completamente distinto. El fútbol es posiblemente el deporte más popular del mundo, y las películas sobre futbolistas basadas en historias reales cautivan los corazones de los espectadores, despertando su pasión por el juego y su creencia en las posibilidades de alcanzar su propio éxito. Por algo las casas de apuestas online sitúan este deporte en lo más alto de la lista.

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

¡Goool! La película (2005)

Un drama deportivo dirigido por Danny Cannon. Cuenta la historia de un joven futbolista mexicano llamado Santiago Muñez, encarnado en pantalla por Luis Arana. Muñez creció en una familia hispana pobre, pero siempre soñó con una carrera en el fútbol. Al principio de la película, Santiago juega en el equipo local y llama la atención de un ojeador de talento, Glenn Fulberton, que le ofrece la oportunidad de demostrar sus habilidades en Newcastle, Inglaterra. Muñez acepta, dejando atrás a su familia y a su novia Rozvita, y parte hacia las pruebas.

En Inglaterra, Santiago se enfrenta a condiciones difíciles y al principio lucha por abrirse camino en el mundo del fútbol profesional. Sin embargo, con la ayuda de su mentor Glen, así como de nuevos amigos como Liam y Harjit, Muñez supera los obstáculos y demuestra su valía en el terreno de juego. Gol es una historia sobre el talento, la perseverancia y el afán de superación. La película explora no sólo la carrera futbolística de Muñez, sino también su vida personal, las relaciones con su familia y amigos, y sus raíces hispanas.

Se llegó a completar una trilogía cinematográfica, con dos secuelas en 2007 (Goool 2: Viviendo el sueño) y 2009 (Goool 3: Viviendo el sueño). Las películas recibieron críticas positivas por sus dinámicas escenas futbolísticas y su atractiva narrativa. Estas películas continúan la historia de Santiago Muñez y su lucha por triunfar en el fútbol, y están dirigidas respectivamente por Jaume Collet-Serra y Andrew Morahan.

The Dammed United (2009)

Un drama que atrae a los espectadores por su apasionante historia, su dinámica atmósfera de juego y sus actuaciones. La película dirigida por Tom Hooper está basada en la novela de David Pease del mismo título, y en los hechos reales que tuvieron lugar en la historia del Leeds United Football Club y su versátil entrenador. La historia de la película se sitúa en las décadas de 1960 y 1970, cuando Brian Kluffe, antiguo entrenador del Derby County, fue nombrado entrenador del Leeds United. Kluffe quería llevar al club a la victoria y convertirlo en uno de los mejores de Inglaterra. Está dispuesto a cambiar su enfoque de los entrenamientos, las tácticas y la formación de equipos. Sin embargo, el club desconfía en un principio de este entrenador testarudo y escandaloso. La relación de Kluffe con los jugadores y la dirección del club se vuelve tensa, y su carácter controlador e incondicional destruye poco a poco las relaciones en el equipo y estropea sus vínculos con personas clave.

Paralelamente a la trama principal, la película nos ofrece un vistazo a la vida de Brian Kluffe fuera de los campos de fútbol, con su familia y sus problemas personales. Toda esta intrigante mezcla crea tensión emocional para el público, atrayéndolo con sus profundos personajes. La película mezcla hábilmente la intriga futbolística con los dramas humanos, presentándonos no sólo una historia sobre la búsqueda del éxito y la gloria, sino también sobre el compromiso, las relaciones humanas y el sacrificio personal. Gracias a la talentosa dirección de Tom Hooper y a la interpretación del reparto, la película capta la atención del público y deja una impresión de la empatía y la emoción que el fútbol puede proporcionarnos.

Pelé: Nacimiento de una leyenda (2015)

Drama deportivo biográfico que narra la vida y la carrera de uno de los futbolistas más famosos de la historia: Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. La película está dirigida por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist.

La película comienza con la infancia del propio Pelé, cuando mostró por primera vez su talento futbolístico en las calles de la ciudad de Bauru. Detalla las dificultades a las que se enfrentó de joven, mientras Brasil atravesaba problemas económicos y sociales. Con la ayuda de su extraordinario talento y fuerza de voluntad, Pelé superó todos los obstáculos en su camino. Se hizo famoso en Brasil jugando para la selección nacional y alcanzó fama mundial al llevar a su equipo a la victoria en la Copa Mundial de la FIFA Suecia 1958. La historia de Pelé es una historia de lucha, resistencia y dedicación a su deporte, y la película retrata estos momentos de su vida de forma colorista y sensual.

La característica principal de la película es el espectáculo visual. Los directores transmiten hábilmente el espíritu y la atmósfera de la época, creando planos vívidos y emocionalmente intensos. También utilizan diversas técnicas de rodaje, incluidos planos rápidos, para transmitir la emoción y la dinámica de los partidos de fútbol.

Las películas sobre futbolistas basadas en hechos reales no sólo entretienen a los espectadores, sino que también contribuyen a enriquecer la cultura y a infundir confianza en uno mismo. Permiten conocer la vida y los logros de auténticos héroes, cuyas historias pueden ser fuente de inspiración y motivación para millones de personas. Los dramas futbolísticos basados en hechos reales demuestran que, con dedicación, trabajo y optimismo, una persona puede traspasar todos los límites y lograr grandes cosas en el fútbol y en la vida en general.

--

Contenido patrocinado