Calculadora y anotaciones sobre finanzas

Calculadora y anotaciones sobre finanzas PIXABAY

Recomendado

¿Merece la pena estudiar un máster en 2024?

Analizamos los motivos que pueden llevarte a mejorar tus conocimientos personales y profesionales mediante un curso de posgrado

18 diciembre, 2023 11:53

Noticias relacionadas

Estudiar un máster es una perspectiva apasionante y hay muchas razones de peso para plantearse hacer uno. De hecho, en algunos sectores contar con un curso de posgrado es esencial para destacar entre el resto de candidatos, como en el sector económico.

Un máster te permite profundizar en tus conocimientos y mejorar tus aptitudes personales y profesionales, lo que como resultado te dará acceso a mejores puestos de trabajo. Sin embargo, estudiar un curso de posgrado es intenso y a menudo conlleva un precio elevado. Por lo que a la hora de plantearte estudiar un máster el año que viene, existen algunas cosas importantes que debes tener en cuenta.

Con la información adecuada y algunas consideraciones cuidadosas por tu parte, estarás preparado para saber si te conviene hacer un curso de posgrado como los másteres en fiscal, laboral, contable y jurídico que ofrece INEAF Business School.

Razones por las que estudiar un máster

Hay muchas razones para considerar hacer un curso de posgrado como el siguiente paso en tu carrera académica, con beneficios potenciales que van desde el aumento del potencial de ingresos y la promoción profesional hasta diferenciarte de la competencia. Pero el tiempo y el esfuerzo que tendrás que dedicarle, junto con el precio elevado del mismo, puede que te hagan tener dudas sobre si merece la pena.

Lee con atención las siguientes razones para que entiendas por qué la realización de una maestría, es una gran inversión para tu futuro.

1. Te permite avanzar en tu vida profesional

Cada vez es más común ver como en las ofertas de puestos de trabajo se necesita estar en posesión de un título de máster, y se espera que esta tendencia continúe.

Si eliges estudiar un curso de posgrado en 2024, mejorarás tus perspectivas laborales a largo plazo, obteniendo una ventaja crucial sobre tus rivales.

2. Podrás acceder a mejores salarios

Numerosos estudios han demostrado que las personas que cuentan con un máster en el currículo académico mejoran sus perspectivas salariales a corto y largo plazo.

Esto es así cuando se compara tanto con los salarios que reciben las personas que solo cuentan con la educación básica como con las que solo tienen un título universitario.

3. Puedes estudiar a tu ritmo

La duración del curso de posgrado suele depender de ti. Las distintas modalidades te permiten adaptar tus horarios. Así puedes optar en dedicarte por completo a estudiar y acabar en un plazo de tiempo más reducido, o completarlo a tiempo parcial y compaginar tus estudios con un trabajo.

No olvides que un título de postgrado requiere mucho tiempo, trabajo y concentración.

4. Tienes la posibilidad de crear una red de contactos

Durante tu tiempo como estudiante de una maestría, es posible que tengas que realizar investigaciones, puede que incluso necesites contactar con profesionales de tu campo de interés o asistir a actos y eventos.

Este tipo de ocasiones te da la oportunidad de hacer conexiones profesionales que pueden beneficiar a tu carrera una vez finalizados los estudios.

5. Te da la oportunidad de cambiar de campo

Tanto si estás acabando tus estudios o si ya tienes un empleo, estudiar una maestría te brinda la oportunidad de profundizar en un área de conocimiento diferente.

De esta manera, podrás especializarte en un ámbito diferente al que has estado estudiando hasta el momento o incluso cambiar de profesión.

¿Merece la pena hacer un máster?

Visto lo anterior, ¿te conviene cursar un curso de posgrado? La respuesta final dependerá de muchos factores, como en qué punto de tu carrera actual te encuentras y cuáles son tus objetivos a largo plazo. Del mismo modo, también tendrás que considerar hasta qué punto te sientes cómodo asumiendo los gastos que conllevan este tipo de cursos y reservando el tiempo y los recursos necesarios para centrarte en tus estudios de postgrado.

Si estás interesado en matricularte en un programa de máster en sectores tan demandados como el fiscal, el laboral, el contable o el jurídico, asegúrate de elegir una escuela y un programa que te apoyen en cada paso de tu viaje académico. En INEAF, ofrecen docenas de programas de máster en línea que se adaptan a tu apretada agenda.

--

Contenido patrocinado