Tortilla de patatas / Facebook Antonio Bar

Tortilla de patatas / Facebook Antonio Bar

Sociedad

Esta es la tortilla de patatas que arrasa en Euskadi: tiene premio y es una de las más grandes

La tortilla es un elemento indispensable en la mesa vasca, un lazo que une generaciones y transcurre a través del tiempo como una receta atemporal

6 febrero, 2024 17:37

Euskadi, tierra de contrastes y tradiciones culinarias arraigadas, se erige como un destino gastronómico único en el mundo. En medio de esta rica oferta culinaria, los pintxos emergen como una joya tradicional que ha conquistado los corazones de locales y visitantes por igual. Estos pequeños bocados, tan característicos de la región, dan vida a la cultura gastronómica, donde cada rincón se convierte en un escaparate de sabores auténticos.

Entre las delicias que definen la esencia culinaria vasca, destaca la venerada tortilla de patatas. Este plato simple pero sublime ha alcanzado una importancia casi mítica en Euskadi, sirviendo como fiel reflejo de la dedicación de los vascos a sus tradiciones culinarias.

Este tesoro gastronómico se distingue por su proceso de elaboración sencillo, utilizando patata, huevo y aceite. Un estandarte de la cocina española, apreciado por ser bueno, bonito y barato. La tortilla es un elemento indispensable en la mesa vasca, un lazo que une generaciones y transcurre a través del tiempo como una receta atemporal.

Antonio Bar tiene la tortilla de patatas que arrasa en San Sebastián

San Sebastián, conocida por su belleza pintoresca y su rica herencia culinaria, se destaca como el hogar de una de las mejores tortillas de patatas, alojada en el emblemático barrio de Boulevard. En este rincón gastronómico, el Bar Antonio se erige como un templo sagrado para los amantes de este manjar.

Las tortillas, con generosas cantidades de cebolla y pimientos verde y rojo, cuidadosamente pochados, son la especialidad que ha conquistado paladares y redes sociales. Según la cuenta de Instagram Maik&food, estas obras maestras culinarias arrasan y desaparecen en tan solo 15 minutos, dejando a los comensales deleitándose con su jugosidad inigualable. El precio del pintxo que encierra este tesoro gastronómico es de 3,20 euros, una inversión que se traduce en una experiencia culinaria única. Además, cuenta con varios premios y es el único establecimiento guipuzcoano que participó en el Campeonato de España de Tortilla de Patatas el pasado 1 de octubre. 

Antonio Bar, con sus dos establecimientos en Euskadi, se erige como el custodio de esta tradición gastronómica. Fundado en 1995 en la Calle Bergara, este lugar tiene como objetivo ofrecer lo mejor a sus clientes, basándose en el trabajo arduo y la filosofía de que la experiencia culinaria va más allá de la comida y la bebida. Desde su portal web, definen su diferencia en la exquisitez del servicio, poniendo al cliente en el centro de la experiencia. Comprometidos con la calidad, Antonio Bar se distingue por ofrecer los mejores productos de temporada a través de una cocina tradicional y familiar, uniendo así el pasado y el presente en cada bocado.

También te puede interesar...