Cascada Río Inglares / Flickr

Cascada Río Inglares / Flickr

Sociedad

Este es el sendero más fácil y bonito para disfrutar esta primavera: camina entre aguas turquesas y cascadas

Una ruta ligera y encantadora, perfecta para desconectar del bullicio diario y sumergirse en la tranquilidad que la naturaleza ofrece, especialmente en compañía de la familia

25 febrero, 2024 10:00

Con la llegada del buen tiempo y a las puertas de la primavera, muchas familias buscan planes para aprovechar las agradables temperaturas y el cálido sol. Entre las opciones más destacadas se encuentran los planes en la naturaleza, como visitar parques naturales, disfrutar de un picnic o buscar rutas de senderismo aptas para toda la familia. Es el momento perfecto para disfrutar del aire fresco y crear recuerdos juntos.

Euskadi, conocida por su impresionante belleza natural, ofrece varias alternativas y rutas de senderismo que permiten descubrir paisajes majestuosos, montañas imponentes, bosques encantadores y cascadas pintorescas. Un escenario perfecto para desconectar del bullicio diario y sumergirse en la tranquilidad que la naturaleza ofrece, especialmente en compañía de la familia.

Ruta del Agua Inglares: el sendero más sencillo para disfrutar en familia

En esta ocasión, te invitamos a descubrir uno de los senderos más espectaculares de Euskadi: la Ruta del Agua Inglares en Berganzo. Este sendero circular, perfectamente señalizado, conecta el casco urbano de Berganzo y ofrece una experiencia única siguiendo el curso del río Inglares. A lo largo de los 10 kilómetros de esta ruta, los senderistas pueden disfrutar de panorámicas emblemáticas, como la impresionante cascada, la exuberante vegetación, el serpenteante río y el valle que rodea el camino.

Con una longitud estimada de dos horas y media para completarse, la Ruta del Agua Inglares es una opción ligera y encantadora, perfecta para el público familiar. Su accesibilidad y belleza hacen que sea una experiencia gratificante para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza sin enfrentarse a desafíos extremos.

Uno de los puntos más llamativos de este sendero es la Cascada de las Herrerías. Se trata de una de las cascadas más impresionantes de Euskadi, un espectáculo natural rodeado por la protección de cientos de árboles que ofrece a los visitantes una perspectiva digna de una película.

Ruta del Agua Inglares /Flickr

Ruta del Agua Inglares /Flickr

Al acercarse a la cascada, los senderistas encontrarán unas pozas que invitan al baño, aunque el agua suele estar bastante fría. Sin embargo, la cascada puede ser menos espectacular durante los meses de verano debido a un menor caudal, el frescor que genera la zona hace que la visita valga la pena incluso en los meses más cálidos. Además, cerca de la cascada, una senda se adentra en el canal artificial que conduce el agua hacia la central hidroeléctrica de Berganzo, ofreciendo a los visitantes una visión fascinante de la ingeniería que aprovecha los recursos naturales de la región.

En definitiva, la Ruta del Agua Inglares se presenta como una buena opción para las familias que buscan una escapada en la naturaleza, combinando la belleza del entorno con la emoción del senderismo. Euskadi, una vez más, demuestra ser un destino fascinante para aquellos que buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de momentos inolvidables en compañía de sus seres queridos.

También te puede interesar...