Semana Santa Euskadi / Onda Vasca

Semana Santa Euskadi / Onda Vasca

Sociedad

Así será el tiempo en Semana Santa en Euskadi: las previsiones para los próximos días según la AEMET

El tiempo se convierte en un tema frecuente entre los viajeros y los que esperan hacer una buena temporada con el turismo

23 marzo, 2024 13:00

España se encuentra inmersa en los últimos preparativos de cara a la Semana Santa y para recibir a miles de turistas que quieren disfrutar de esta fiesta de interés turístico o simplemente disfrutar de una escapada vacacional.

Por esta razón, con la llegada de la Semana Santa, el tiempo se convierte en un tema frecuente entre los viajeros y los que esperan hacer una buena temporada con el turismo. Las previsiones hablan de la entrada de una DANA por el Atlántico que podría traer lluvias en algunas zonas durante el próximo periodo de vacaciones.

Las previsiones para el fin de semana y comienzos de la siguiente semana dan una mayor probabilidad de precipitaciones en el extremo norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A continuación, te damos todos los detalles.

¿Qué tiempo va a hacer en la Comunidad de Madrid en Semana Santa?

Durante la Semana Santa en Euskadi, varios pasos y procesiones recorren sus calles, ya que es una de las principales tradiciones. Sin embargo, cuando la lluvia hace acto de presencia en la Semana Santa, muchos de estos eventos se tienen que suspender sus actos de penitencias. Por este motivo, es muy importante conocer cuáles son las temperaturas que va a haber estos días, así como si se van a producir precipitaciones. O, por el contrario, si eres de los que aprovechas los días festivos para hacer una escapada, lo mejor es conocer la predicción meteorológica para que ya puedan ir planificándolas.

AEMET informa sobre los primeros días de esta semana llegan llenos de lluvia, de menos a más. Concretamente, el lunes 25, martes 26 y miércoles 27, están completamente pasados por agua con una probabilidad de lluvia del 100%.

Días Probabilidad de lluvia (%) Temperaturas (°C)
Sábado de Pasión 100 15
Doingo de Ramos 20 15
Lunes Santo 100 18
Martes Santo 100 13
Miércoles Santo 90 14

Además, las temperaturas descenderán conforme el final de esta semana, desde los 16º del sábado de máxima hasta los 14º de máxima del miércoles. Sin embargo, según eltiempo.com, a partir del jueves subirán las temperaturas en Bilbao y San Sebastián a 21 grados y a los 22 el viernes, en los que serán los días más calurosos de la semana.

En definitiva, pronosticar el tiempo con precisión para la Semana Santa sigue siendo un desafío debido a la alta inestabilidad de esta época del año. Desde la AEMET se insta a la prudencia, ya que las precisiones pueden variar en los próximos días y todo dependerá de la evolución de la DANA.

También te puede interesar...