Asador Etxebarri

Asador Etxebarri

Sociedad

Este es el restaurante vasco que enamoró a Cristina Pedroche y Jon Rahm: líder en la parrilla

El local gastronómico ha sido coronado como el mejor restaurante según la Guía Macarfi 2024 y ofrece una experiencia única y exclusiva

29 marzo, 2024 16:00

La gastronomía vasca es reconocida a nivel mundial por su increíble diversidad de sabores y la maestría de sus chefs. Los restaurantes vascos son verdaderos templos culinarios donde se rinde homenaje a los productos frescos y locales del sector primario. Este sector no solo es vital para la identidad del País Vasco, sino que también es un motor económico importante. 

Euskadi destaca por convertir la experiencia culinaria en algo inolvidable. Con una diversidad de platos que resaltan los productos frescos y locales, cada visita se convierte en un viaje sensorial. La delicadeza en la preparación de cada plato es evidente, destacando la pasión por la gastronomía vasca que se refleja en cada bocado.

Asador Etxebarri, el favorito de los famosos

Ubicado en el corazón de Bizkaia, el Asador Etxebarri ha sido coronado como el mejor restaurante según la Guía Macarfi 2024. Esta distinción no es sorpresa para quienes han tenido el placer de disfrutar de su propuesta única. Con una capacidad para 30 comensales por servicio, el restaurante ofrece una experiencia íntima y exclusiva, especializándose en parrillas y pescados de alta calidad.

El Asador Etxebarri ha ganado la admiración de numerosos famosos, como Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, según recoge Directo al Paladar. Ambos han elogiado públicamente la cocina del chef Bittor Arguinzoniz. La presentadora de televisión, Cristina Pedroche, no ha dudado en compartir su experiencia culinaria en redes sociales, destacando desde los entrantes hasta la parrilla de pescado y carnes a la brasa.

El golfista Jon Rahm también fue cautivado por el Asador Etxebarri que lo considera uno de sus restaurantes favoritos. Para él, es el destino definitivo para disfrutar de la mejor carne, destacando la esencia del producto preservada a través de la antigua técnica del fuego.

El restaurante con mayor lista de espera

Sin embargo, la popularidad del Asador Etxebarri tiene un pequeño inconveniente: su lista de espera. Con una demanda tan alta, reservar una mesa se ha convertido en una tarea complicada. En su última apertura de reservas, estas se agotaron en tan solo tres minutos, dejando claro que este restaurante es una verdadera joya gastronómica que todos desean experimentar.

En definitiva, el Asador Etxebarri no solo es un restaurante, es una experiencia culinaria sin igual que ha cautivado a personalidades destacadas y a amantes de la buena mesa por igual. Su dedicación a la excelencia y su compromiso con la tradición hacen de este lugar una parada obligatoria para quienes buscan descubrir los verdaderos sabores del País Vasco.

También te puede interesar...